17 dic 2010

Franco Jara volvería al país para jugar en Avellaneda

Aunque su actual club, Benfica de Portugal, todavía no desea cederlo, Racing e Independiente apuntan a repatriar al delantero. Sergio Batista, DT del seleccionado argentino, lo quiere activo para convocarlo




Racing e Independiente de Avellaneda, en su afán de convertirse en protagonistas para la próxima temporada, pretenden contar próximamente con los servicios del delantero villanovense Franco Jara, quien podría retornar al país luego de jugar algunos meses en Benfica, de Portugal, cuyos directivos todavía no quieren cederlo.
El atacante surgido de Asociación Española no tuvo mucha continuidad en el conjunto luso, aunque tampoco desentonó cuando le tocó entrar y convirtió algunos goles importantes. Sin embargo, para el entrenador Jorge Jesús, el ex Arsenal está hoy por detrás de otros delanteros que son titulares.
Entre los atacantes que tiene Benfica figuran los argentinos Nicolás Gaitán (ex Boca) y Javier Saviola (ex River y Barcelona), además del paraguayo Oscar Cardozo y el brasileño Alan Kardec, uno de los preferidos del técnico.
Otros argentinos de Benfica son el enganche riocuartense Pablo Aimar, quien podría retornar a River, y los volantes Eduardo “Toto” Salvio (ex Lanús) y José Shaffer (ex Racing).
Ayer, los diarios portugueses dieron cuenta que Benfica ya se aseguró el pase del mediocampista de la “academia”, José Luis Fernández, quien llegará en enero próximo al club de Lisboa en 1,5 millón de euros libres de impuestos.
Según aseguran los diarios Record y A Bola, de Lisboa, el mediocampista de Racing, de 23 años, pasó ya al club “encarnado” y llegará a Lisboa en enero próximo luego de pasar unas cortas vacaciones en México.
El diario A Bola publicó que el presidente de Racing, Rodolfo Molina, le confirmó a ese medio deportivo “llegó una propuesta firme y que hay sólo pequeñas diferencias, que no son significativas” para que se concrete la operación.
En principio, el club de Avellaneda habría pretendido el préstamo de Franco Jara como parte de la operación, pero ante la negativa del Benfica en cederlo se conformaría con la cifra de dinero en efectivo por la cesión.
No obstante, el diario Record, de Portugal, publicó días atrás palabras del vicepresidente de Racing, Pablo Podestá, quien admitió el interés por el villanovense: “Estamos en negociaciones y vamos a ver qué acontece. Sabemos que no está siendo muy utilizado y aquí jugaría con certeza. Es un gran jugador y mostró todo su potencial en Arsenal. Nos gustaría contar con él”, fueron las palabras que publicó el sitio web del periódico luso.
En Racing, en tanto, el delantero Claudio Bieler pidió irse y la continuidad de Lugüercio está duda en caso de que llegue una oferta.
Por otra parte, el entrenador de Independiente, Antonio Mohamed, también le pidió a los dirigentes que sumen delanteros, entre los cuales Jara figura en los planes.
El “Turco” solicitó primero un centrodelantero de área y, en ese sentido, se especuló con la posibilidad de repatriar a Germán Denis, pero ahora también pretende incorporar a Jara, a quien considera un atacante de nivel para afrontar la Copa Libertadores.

De selección

Mientras, el villanovense sigue trabajando tranquilo en Portugal, donde pelea por su lugar, a la espera de explotar mejor en la temporada.
Es que Sergio Batista, el técnico del seleccionado argentino, ya avisó que Jara es uno de los jugadores que representan “el futuro” del equipo, pensando en el Mundial de Brasil 2014.
La base de la selección que el “Checho” definió como “recambio paulatino” la integran los defensores Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Ezequiel Garay, más los delanteros Nicolás Gaitán, Salvio, Diego Perotti y Jara.
“Estuve conversando con cada uno de ellos porque los tengo en mi pensamiento para el futuro en 2014”, comentó Batista.



Fuente: El diario del centro del pais

2 comentarios: