17 dic 2010

"Oficina", el spot de Racing premiado en España

Racing Club fue premiado en el IV festival publicitario de la Liga de Fútbol Profesional de España. Obtuvo el bronce en la categoría audiovisual "Mejor publicidad de entidades deportivas" por el spot "Oficina", que formó parte de la comunicación de la campaña de socios "hay algo más lindo que ser hincha de Racing, ser socio".



Dicha campaña marcó el puntapié inicial de las comunicaciones destinadas a sumar socios para la institución, que además de ser sumamente eficaz teniendo en cuenta el número de nuevos socios, ahora recibió un premio puertas afuera del pais, siendo reconocida por una de las ligas más importantes del mundo, la española.

Desarrollado en 2009, relata una escena en una oficina donde 2 personas debaten sobre quien es más hincha de Racing; la discusión culmina cuando uno de los personajes muestra su carnet de socio. El spot publicitario, que formó parte del plan de marketing que se está ejecutando desde diciembre de 2008 estuvo a cargo del creativo publicitario Damián Kepel, del cineasta Flavio Nardini y de Pablo Rohde, gerente de Marketing y director de la campaña en conjunto con el Departamento de Marketing del club. Nardini, además, es miembro de la Comisión Directiva y presidente del Departamento de Cultura del Club.Otro spot de Racing Club, de 2010, estuvo en la terna junto a otros 7 nominados: "Parejas" de la campaña "el amor para toda la vida existe".

En el día de ayer, responsables y creativos de las principales agencias de comunicación, representantes de instituciones deportivas, clubes de fútbol de la Liga BBVA y de la Liga Adelante, y otros agentes de la vida política, empresarial y social se han dado cita en la gala de entrega de premios del IV Festival Internacional de Publicidad y Comunicación de Fútbol de la LFP, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El Festival, que se ha consolidado como una cita esencial en su género, ha premiado los valores de calidad, creatividad e innovación en el tratamiento del fútbol en el mundo publicitario y de la comunicación, posicionando a la Liga española como referente en este ámbito. El objetivo primordial del Festival es promocionar el fútbol como herramienta de comunicación, reconociendo a las mejores campañas encuadradas en las categorías Audiovisual, Gráfica, Acción/Evento y Premio Especial 'Aficiones Unidas'.

Los miembros del jurado, fueron elegidos entre relevantes profesionales del mundo de la comunicación y el fútbol, reuniendo a directores creativos como Miguel Ángel Vizcaíno, Sra Rushmore; Ekhi Mendibil, Euro RSCG Worldwide Madrid; David Cavanilles, Publicis Dialog; y Beto Nahmad, Draft FCB. Además, formaron parte del jurado la directora de Marketing BBVA, Alma Miller; el director de Patrocinio del R. Madrid, Lorenzo Perales; y los representantes de Marketing de la LFP, Javier de la Chica y Cristina Sánchez.

Fuente: Racing Club

2 comentarios:

  1. Que grande la Akdemiaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad, impresionante, esto en el gerenciamiento no se veia pero ni ahi, estos se esfuerzan por hacer las cosas bien,
    ...

    ResponderEliminar