17 dic 2010

Licht: "Fue un año complicado"



El jugador de Racing, Lucas Licht, declaró que fue un año complicado en cuanto a lo futbolístico, que el técnico no lo tiene en cuenta y que si llega una oferta de Gimnasia y Esgrima La Plata, club que le dio la oportunidad de debutar en primera división, lo pensaría.

Un jugador con temperamento y gran salida por los costados. Un profesional que llegó al club con desborde y lujos pero su juego fue decayendo hasta ser suplente y tener poco lugar en el plantel.

El volante hablo en “La Oral Deportiva” por Espn Radio en Rivadavia (Am 630) y comentó lo que vivió en el torneo y lo que sufrió por la lesión: “Fue un año complicado. Llegue a Racing de la mejor manera, debute muy bien y llego la convocatoria de la selección. Tuve una lesión complicada que me dejó fuera de las canchas todo un campeonato. Después volví a jugar, pero a las seis fechas no fui tenido en cuenta por el técnico. Fue un año muy negativo”.

El jugador oriundo de Berriso habló del técnico de Racing, Miguel Ángel Russo. “Miguel no me tiene en cuenta, voy siempre al banco y no me toca ingresar. Si seguirá como este año, buscaré otro club para tener continuidad” y además aseguró que “Nunca hable nada con Miguel; ni cuando me toco jugar, ni cuando me toco salir”.

Declaraciones fuertes pero que no son inventos ni buscan un fin extra futbolístico. El director técnico de la institución lo sacó del equipo titular por el bajo nivel que mostró el volante y, a medida que los resultados se fueron dando, menos posibilidades se le presentaron a Licht.

“Termine un año sin jugar. En los últimos 8 partidos jugué menos de 25 minutos” manifestaba el jugador.

En cuanto a la salida del equipo y la búsqueda de otro club para continuar su carrera como profesional, Lucas Licht comentó que “La prioridad es jugar, mi prioridad es Racing. Pero otros seis meses sin jugar no es bueno y esa es mi mentalidad. Si no tengo la posibilidad de hacerlo en Racing, será en otro lado”.

Como transcurrió en las últimas horas, el jugador de Racing, José Luis Fernández, será transferido al Benfica, en donde se encuentran Saviola y Aimar, en una suma de 2 millones de dólares.

Esta venta le permitiría al ex Getafe volver a tener participación en el equipo titular y recuperaría todas las oportunidades futbolísticas que perdió en el torneo que finalizó.

Si esto no se diera y Lucas Licht decide buscar nuevos mundos, el club que se asoma como su perseguidor con el fin de contratarlo es Gimnasia, club en el cual debutó. “Gimnasia es el equipo donde surgí, que me permitió jugar en Europa. Gimnasia me dio todo. Si viene Gimnasia, estaría orgulloso y escucharía la propuesta que aparezca”.
Por último, se mostró sincero y planteó que “Hoy me veo jugando en Racing. Soy jugador de Racing por dos años y medio más. Pero si Miguel no me tendrá en cuenta, pensaré en mi porvenir futbolístico. Para un jugador como yo, a los 29 años, sería difícil conseguir continuidad en otro club”.

Lo más seguro es que el jugador continúe en el club y, a lo largo del 2011, tenga muchas posibilidades de demostrar el jugador que es.

Fuente: Racing.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario