12 jun 2011

Asterix y Obelix, de Racing


René Goscinny nació el 14 de Agosto de 1926 en París y con el tiempo se convirtió en uno de los más grandes humoristas que ha dado Francia. Su padre, ingeniero químico, consiguió trabajo en Buenos Aires y la familia entera se mudó a Argentina cuando el pequeño Goscinny contaba sólo dos años de edad, lo que les libró de correr la misma suerte que sus familiares, exterminados durante la Segunda Guerra Mundial.
Astérix, seguramente la máxima creación de Uderzo y Goscinny es considerado uno de los personajes más famosos de la historieta mundial. Las aventuras de Astérix estaban situadas en Armónica, al norte de Francia, en el año 50 A.C. y narraban las aventuras de una aldea de galos que se negaban a ser dominados por el César y su imperio romano.
En la Argentina se considera que el personaje esta fuertemente influenciado por la pareja protagónica de Patoruzú: el cacique Patoruzú y Upa, muy anteriores a la creación de Goscinny, y conocidos por él, dado su infancia en Buenos Aires. La influencia argentina se ve reflejada inclusive en los pantalones que viste Obelix, celestes y blancos a rayas verticales, como la camiseta de Racing Club, equipo de fútbol de su padre, por el cual también simpatizaba Goscinny.


No hay comentarios:

Publicar un comentario