30 ene 2011

Molina habló de las posibles contrataciones

Faltan dos semanas para el inicio del campeonato y Racing es el único equipo que aún no movió el mercado de pases, salvo por la venta de Fernández y la desvinculación de Ayala y Castromán, por eso el presidente Rodolfo Molina enfrentó a la prensa y explicó cuál es la situación del club frente a esta realidad.



El pedido de Miguel Russo en cuanto a la llegada de refuerzos es claro, en este momento el DT quiere un volante central, un volante externo, por izquierda preferentemente, y un delantero.
Los planes del DT de Racing fueron cambiando con el correr de los días, pero ante el avance del tiempo ya definió cuáles son sus prioridades.
Racing necesita un volante central, ya que ni Claudio Yacob ni Bruno Zuculini pudieron realizar la pretemporada a la par de sus compañeros, el capitán debido a que se está recuperando de su lesión y el menor de los Zuculini porque está en el sudamericano Sub-20, y si bien Raúl Poclaba tuvo prometedoras actuaciones en los amistosos de verano, Russo quiere, desde un primer momento, sí o sí al volante de Argentinos Juan Ignacio Mercier. Después de muchas idas y vuelas los dirigentes de ambas instituciones están charlando y se podría llegar a un acuerdo.
En caso de que no se concrete esta operación, el representante de Franco Zuculini se acercó al club a ofrecer al jugador del Hoffenheim alemán que milita a préstamo en el Genoa de Italia, pero Molina fue contundente, “está lejos de que pueda llegar a Racing y aunque se hizo un ofrecimiento por parte del representante, Racing no puede pagar lo que el jugador gana, pero tampoco es prioridad en el puesto”, por lo tanto es Mercier o nada.
Por el lado del volante externo, se descartó de lleno la posible llegada del paraguayo Marcelo Estigarribia, para dejar ese cupo libre para la posible llegada de un delantero, pero para ese puesto hubo una conversación formal entre las autoridades de la Academia y el representante de Mauro Camoranesi, aunque por ahora están lejos en los números y la contratación del jugador campeón del mundo con la Selección de Italia es sólo un sueño.
En cuanto al delantero, la prioridad sigue siendo Darío Cvitanich, aunque el Ajax acaba de vender al uruguayo Luis Suárez y es difícil que el club holandés se desprenda del ex Banfield en este momento.
En cuanto a este tema Molina declaró: “La llegada de Cvitanich no depende de algo que podemos hacer nosotros, ya que debemos esperar porque es el grupo empresario el que se encarga de la operación. Después, si ellos llegan a un acuerdo con el Ajax de Holanda, nosotros tendremos que arreglar el tema contractual con el jugador”.
Igualmente la dirigencia de la Academia tiene otras opciones para este puesto, ambos extranjeros, por eso el tema dejar el cupo libre.
En un primer momento se habló de Dayro Moreno, pero estaría casi descartado y ahora tomó fuerza la candidatura de Marco Pérez, el ex Gimnasia, que actualmente está en el Zaragoza y jugó 12 partidos y apenas marcó un gol, por lo que no vería con malos ojos un segundo paso por Argentina.
Molina también habló de Pérez. “Aguardamos lo que pasa con Cvitanich, pero esperamos a ver lo que pasa con Marco Pérez, ya que hubo un acercamiento con el apoderado del colombiano”, reconoció el presidente académico.
Otra tercera opción es un jugador con el que Racing se verá las caras hoy y el próximo jueves, el delantero del Atlético Nacional de Medellín, Teófilo Gutiérrez, aunque “hay que esperar”, sentenció Molina.
El plan de la dirigencia es esperar que cierre el libro de pases europeo, de esa manera algunos jugadores que están esperando ser transferidos a Europa verían con buenos ojos llegar a la Academia, por eso Molina dijo que hasta el miércoles “todo estará quieto, a partir del límite habrán novedades”.
En cuanto a las ventas, Molina dijo que “hubo varias preguntas por jugadores como Lluy, Aveldaño y Cáceres, pero nada concreto, pero todo comenzará a definirse una vez que el equipo regrese de Colombia, la próxima semana”, finalizó.

Fuente: Olé


2 comentarios:

  1. Que bueno lo de Marco Perez

    ResponderEliminar
  2. Camoranesi? espero que no haga lo mismo que Ayala..

    ResponderEliminar