8 ene 2011

Le pasa la bandera




Marcos Cáceres podría emigrar al fútbol extranjero, lo que facilitaría el arribo del volante Marcelo Estigarribia, su compatriota paraguayo que milita en Newell’s.
El supuesto camino de salida de uno puede significar la llegada de otro. Convencido de que ya cumplió un ciclo en Racing, Marcos Cáceres tiene chances reales de emigrar al fútbol extranjero, lo cual le abriría la puerta a otro paraguayo: Marcelo Estigarribia, volante por la izquierda de Newell’s que le interesa a Miguel Russo para cubrir el lugar que dejó José Luis Fernández, transferido al Benfica de Portugal.
Pablo Podestá, vicepresidente de la Academia, se reunió en las últimas horas con Pedro Aldave -representante del defensor-, quien le manifestó el interés de un club del exterior cuyo nombre aún no trascendió. Si bien todavía no recibieron una oferta concreta, la dirigencia está dispuesta a vender el 50 por ciento que le pertenece del lateral-central (la otra mitad le corresponde a un grupo empresario), el más antiguo del actual plantel: llegó a Racing en el 2007, de la mano de Gustavo Costas, y jugó 74 partidos..
Ante el eventual alejamiento de Cáceres, es muy factible que Miguel Russo pida la contratación de un central porque en ese puesto sólo contaría con tres que tiene su consideración: Matías Martínez y Lucas Aveldaño, los dos titulares, más la alternativa de Matías Cahais. Este último jugó siempre de lateral en Racing, pero para el técnico también sería opción de recambio en la zaga, su puesto natural.
Si el club vende el porcentaje del paraguayo destinará ese dinero a la incorporación de Estigarribia. El guaraní, cuya ficha es propiedad del Le Mans de Francia, actuó durante el último año a préstamo en el conjunto rosarino en un buen nivel. Entre los dos torneos locales, la Copa Libertadores y la Sudamericana, disputó 39 encuentros, con un gol.
En un principio existió la posibilidad de que el mediocampista llegara a Avellaneda como parte de una hipotética operación que comprendía a la salida de Claudio Bieler con destino hacia la Lepra. Sin embargo, desde la dirigencia luego aseguraron que las tratativas por Estigarribia eran independientes de lo que ocurriera con Taca.
Ya sin la presencia de Fernández, Lucas Licht es el único jugador con condición natural por la banda izquierda que le quedó al entrenador. Según lo que se vio en las prácticas realizadas en Open Door, Braian Lluy es una alternativa a moverse por allí a pesar de ser diestro. Gonzalo García se ha desempeñado en ese lugar de la cancha en la Reserva, aunque no es de los futbolistas que Russo tiene como prioridad.
Si se suma Estigarribia u otro nombre, entonces Russo deberá decidir si en el lateral por ese andarivel mantendrá a Cahais (no terminó de conformar) o si le dará la chance de recuperar la titularidad a Licht, relegado en el pasado campeonato por Fernández.
Mientras tanto, Russo sigue aguardando, en carácter de urgente, el arribo de un centrodelantero de jerarquía con la idea de que arranque el Clausura entre los once. Al mismo tiempo, reza para que no se le vayan jugadores.

Fuente: Olé

1 comentario:

  1. Anónimo9/1/11 00:24

    Ojala que sea un toque mejor q el paraguayo caceres aunq no juege en su posicion, q sea un poco aunq sea de J.L. Fernandez.


    Klausito T!

    ResponderEliminar