9 ene 2011

“Tenemos una espina clavada...”


Toranzo quiere revancha por haberse quedado sin la Copa: “Nos pusimos en la cabeza que algo hay que conseguir”.
La herida de la que habla Patricio Toranzo es grupal, claro está, pero el dolor que él siente lo lleva a un terreno casi personal. El fue el primero en autoproclamarse hincha número uno del Goiás, también en sufrir las gastadas de Independiente y, obviamente, quien más necesita una revancha. Pato se quedó con las ganas de jugar la Libertadores por el triunfo del Rojo en la Sudamericana y apunta con todo al próximo Clausura. “Quedamos cerca de entrar a la Copa y ahora vamos por otros objetivos. Estamos todos obligados a pelear el campeonato, como mínimo. Queremos que este plantel quede en la historia del club”, le dice a Olé este volante de gran técnica, a quien le costó adaptarse luego de su exitoso paso por Huracán y recién en las últimas fechas del Apertura logró un acercamiento con los hinchas académicos.
-Pasaste del murmullo generalizado a ser reconocido y hasta ovacionado por los hinchas...
-Yo siempre traté de jugar de la misma manera. Sabía que el único que podía cambiar las cosas era yo y dentro de la cancha. Por suerte he notado el reconocimiento de la gente y me da mucha tranquilidad. Quiero que empiece el campeonato así volvemos a jugar para tratar de rendir al máximo.
-¿Es difícil jugar en Racing? Al principio te costó acomodarte...
-Difícil no es, lo que pasa es que tenés otras obligaciones. Es un club grande y tenés que pelear por cosas importantes. La gente está muy ansiosa y nosotros también; nos quedamos con las ganas de jugar la Copa y tenemos una espina clavada.
-Fuiste el último jugador de campo titular en hacer un gol, ¿la ansiedad te jugó en contra? -No estaba ansioso por hacer un gol. En este campeonato tuve más asistencias que goles, pero no me desesperé nunca. Sabía que el gol iba a venir y llegó faltando poco. Yo juego para el equipo y no para mí. Eso siempre lo tengo en la cabeza, porque acá tiramos todos del mismo carro.
-La dirigencia va a mantener la base, suena a poco volver a quedar sexto. ¿Sienten que están para más? -En el torneo pasado queríamos terminar lo más arriba posible y perdimos en la última fecha. Ahora nos pusimos en la cabeza que algo hay que conseguir. Sabemos que contamos con un plantel en condiciones de rendir más. Nos hemos propuesto lograrlo.
-¿Giovanni Moreno es fundamental para lograrlo? ¿Cómo es jugar al lado de él? - Ufff, es muy lindo... Sabés que Gio siempre te da la pelota redonda, te da opción de pase... De mitad para adelante es muy eficaz y lo tenemos que aprovechar. Hay que dársela al pie y que resuelva, porque lo hace con facilidad.
-Russo probó con línea de tres, ¿cómo te sentís jugando más cerrado? -Es una posición que me gusta y donde jugué varias veces. Pero todavía no hay nada definido; el técnico está probando variantes para estar preparados.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario