21 ene 2011

Hauche: "Hay que ayudar a Giovanni y no darle toda la responsabilidad"


El delantero aseguró que Racing deberá evitar los altibajos y conseguir regularidad para poder pelear el campeonato. Además, afirmó que los entrenamientos fueron un desahogo tras la muerte del masajista Cesar Nardi.

Una terapia, un desahogo, un espacio para canalizar tanta angustia contenida. Lejos de ser solo parte de la rutina de un futbolista, para Gabriel Hauche los entrenamientos le han permitido al plantel salir a flote tras la dura perdida del masajista Cesar Nardi. “Nadie olvida al Chechu, es algo que sufrimos todos. Los sentimos día a día y nos damos cuenta que falta. Pero entrenar te hace despejar, tanto en esta fatalidad como cuando tenes inconvenientes en tu vida personal. La hora de la práctica es donde uno se puede despejar y enfocar solo en lo futbolístico. Entrenar y que el grupo este unido en este dolor tan grande que sufrimos fue lo mejor para nosotros”, aseguró el delantero tras la práctica en Avellaneda.

En el plano futbolístico, el Demonio señaló que Racing intentará seguir puliendo lo realizado en el torneo anterior. “La idea es seguir en la misma sintonía, seguir buscando el buen juego. A partir de unas fechas anteriores a la mitad del torneo, el equipo empezó a jugar mejor, encontró una idea futbolística, la pudimos mantener a lo largo de todas las fechas, por eso estuvimos a un resultado de entrar a la libertadores”, explicó.

En relación a los posibles refuerzos, el delantero aseguró: “El técnico es el que decide y  verá en que parte del equipo necesita sumar jugadores. Mientras tanto hay que seguir entrenado de la misma forma, defender el lugar de cada uno y tener buenas actuaciones tanto en los entrenamientos como en los partidos. Y después si viene un refuerzo es para sumar y para aportar lo mejor para el equipo”.

El próximo compromiso veraniego de Racing será ante San Lorenzo. “Es una buena medida pero no define nada, son partidos de precompetencia, donde priorizas lo físico. Pero a la hora de entrar a la cancha querés ganar y jugar bien. Valoro que el equipo está jugando bien, está entrenando de buena manera y eso hace ilusionar a cualquiera”, sostuvo.

Como suele suceder en la antesala de un nuevo torneo, más de un hincha se ilusiona con que esta vez Racing pueda pelear el campeonato. Y, para Hauche, será fundamental mantener un nivel regular para poder aspirar a dar la vuelta.  “Tenemos que ir paso a paso. En torneos anteriores la idea era consolidar un colchón importante de puntos para estar tranquilos y se consiguió. Después, fue seguir sumando puntos y reafirmar lo que venias haciendo y eso también se pudo conseguir. Ojala que a partir de este torneo la prioridad sea tratar de arrancar bien y mantenerse y no tener altibajos tan marcados que después nos hagan estar lejos de los de arriba”, analizó. 

En cuanto a su objetivo personal, el ex jugador de Argentinos sostuvo: “Voy a estar siempre predispuesto para que las cosas me salgan bien y sino voy a seguir metiéndole como lo hice siempre  y así lo bueno va a venir.  Esa es mi manera de pensar. Quiero rendir al máximo y ayudar al equipo en lo que pueda. Y mejorar el nivel partido a partido”.

Hauche no ahorró elogios para su compañero Giovanni Moreno. “Para cualquier delantero y equipo es muy positivo tenerlo. Tiene unas condiciones bárbaras, como delantero tenes que estar atento porque te puede dejar mano a mano en cualquier momento. Aunque no solo hay que picar sino generar espacios para que el pueda hacer su jugada también. Hay que darle las herramientas para que pueda resolver, con un pase o  para que pueda ir a definir una jugada. Hay que ayudarlo y darle las posibilidades.  No hay que caer en que el haga la jugada solo, que intente ganar el solo y darle esa responsabilidad. Cada uno tiene que aportar lo suyo y Giovanni debe ser un complemento”, sentenció el Demonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario