21 ene 2011

“Tenemos una identidad y no la traicionaremos”


Moreno quiere que Racing juegue al ritmo de sus gambetas y así gane. A puro lujo, ya es el líder del equipo y todos sus compañeros lo siguen. “Gio se divierte y nos contagia”, reconoció Toranzo.
Deliciosa gambeta, exquisito pase mirando para otro lado. Giovanni Moreno tiene el don de los elegidos: hace lindo hasta un pase de dos metros o le da glamour a un penal de un partido de verano. El colombiano, frente a River, se paró frente a Carrizo, quebró su cintura, miró a los dos palos en un segundo y le pegó como quien no quiere la cosa. Antes, claro, él mismo había fabricado el penal con una doble gambeta. Son pequeñas o grandes cosas que cambiaron la mentalidad de todos sus compañeros. Racing, de la mano de Gio, comenzó a generar algo que no muchos equipo logran: dar placer a la hora de jugar.
“Tenemos una identidad y jamás la traicionaremos. Trabajamos para que la gente vuelva a creer en nosotros, en que podamos pelear el torneo. Hay que ser humildes, hacer las cosas bien, porque en un momento se van a notar los cambios”, explicó la figura colombiana luego de volver a romperla frente a River, justo como lo había hecho en el Monumental, en el campeonato pasado. Tal es su magia, que los propios compañeros aceptan que desde la llegada de Giovanni el equipo es otro. Juega a su ritmo, a su elegancia y siempre esperando que invente algo para desequilibrar. “Gio nos sorprende día a día. Agarra la pelota y no sabemos para dónde va a salir. Es muy atrevido, juega como en su casa, se divierte y nos contagia”, lo elogió Patricio Toranzo, su socio en la creación y la otra figura ascendente de un equipo que aspira a pelear el campeonato.
Y tanto genera Moreno que, además de llevarse halago de sus rivales, cada vez son más los jugadores que quieren llegar a Racing para compartir equipo con él. Marcelo Estigarribia, el volante por izquierda que espera Russo, y Dayro Moreno ya avisaron que sería un placer jugar con Gio. Con Moreno crece todo Racing. Por eso, los dirigentes intentarían retenerlo hasta fin de año. Algo difícil, porque ya tuvieron que rechazar una oferta de 15.000.000 de dólares proveniente de Rusia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario