21 ene 2011

Podestá confirmó que Racing desechó una oferta por Martínez


Las noticias académicas, en lo que respecta a los refuerzos, son difíciles de atrapar en este mercado de pases. Los dirigentes han sido muy cautelosos a la hora de declarar y se filtró muy poca (casi nada) información de las negociaciones que se están llevando a cabo. Sin embargo, en las últimas horas, se supo que Lecce de Italia envió una oferta para adueñarse del pase de Matías Martínez. Anoche, en diálogo con Identidad Racinguista, Pablo Podestá aclaró que: “Me reuní con Hugo Issa (representante del defensor) y me hizo una propuesta que a los miembros de comisión directiva no nos satisfizo. No era lo que esperábamos y ya le comuniqué que, por ese dinero, Martínez no se irá”.

A pesar de que no dio cifras, el vicepresidente comentó que los números no eran los mismos que se venían manejando en los medios de comunicación (2.250.000 euros) si no que se trata de un monto inferior. Y reveló que: “Es una buena oferta, pero consideramos que Martínez es un jugador muy importante para el plantel”. Aunque, lógicamente, explicó: “las negociaciones nunca están cerradas. Pero no creo que levanten tanto la oferta como para que satisfagan los intereses de Racing; por lo menos en este mercado de pases”. Con esta última frase, dejó una puerta abierta para después del Clausura.

En el rubro incorporaciones, y haciendo también un balance del plantel que tiene Miguel Russo, Podestá dejó frases interesantes, como: “Nosotros sabemos que con un poquito más podemos salir campeones, pero también sabemos que tenemos la responsabilidad de que el club funcione. No podemos tirar la casa por la ventana. Por eso estamos haciendo un mercado de pases tranquilo”. Y concluyó, “no queremos que un salto de calidad termine siendo un salto al vacío”.

Está claro que los dirigentes de Racing sienten el esfuerzo económico realizado en los anteriores recesos y que sólo cuentan con una parte del dinero recibido por la venta de José Luis Fernández, debido a que la otra se utilizó para saldar compromisos financieros del pasado 2010.

Uno de los futbolistas que más suena como posible refuerzo es Juan Mercier. Y el vicepresidente explicó cómo está la situación para contratar al mediocampista de Argentinos: “Mercier es un jugador que a mi me gusta, que al técnico también, que tiene consenso entre los hinchas, pero la cotización que tiene hoy por hoy no estamos dispuestos a afrontarla. En este momento estamos lejos en los números, pero ojalá podamos ajustarlos para tenerlo, porque sería un jugador que nos daría un salto de calidad en el medio”. Pero fiel a su estilo, y quizás para distraer a la prensa o también para que bajen las pretensiones los dirigentes del Bicho, dejó picando posibles competidores: “En todos los puestos tenemos opciones y Mercier no es la primera opción”.

Por último, uno de los representantes más fuertes de la actualidad política de la institución, tocó uno de los temas del verano: Darío Cvitanich. “Racing no hizo ninguna oferta por él, pero un grupo de inversores sí la hizo, creo que por el 50 por ciento del pase. Si el grupo tiene éxito con Ajax, veremos si se puede acordar su llegada. Habrá que negociar con los inversionistas y analizar el contrato con el jugador. Porque sabemos que la economía de Racing está mejor, pero la tenemos que cuidar”.

La oferta ejecutada por el grupo económico sería de cuatro millones de dólares por la mitad del pase. Pero el impedimento no pasaría por lo económico, si no que está supeditada a la venta del delantero uruguayo, Luis Suárez. Si Ajax se desprende del charrúa (lo pretende Tottenham de Inglaterra), Cvitanich se quedará en Holanda; de lo contrario podría haber un final feliz para Racing.

Fuente: Identidad Rc

No hay comentarios:

Publicar un comentario