6 dic 2010

Walter Mira: “Decidimos que Yacob no haga más sacrificio”

Claudio Yacob no jugará por el resto del campeonato. La noticia cayó como inesperada, ayer, horas antes del encuentro entre Racing y Gimnasia LP. Pero, ¿cómo se pasó de un esguince leve en el tobillo a una lesión de sumo cuidado? En la antesala del partido, Walter Mira, el médico del club albiceleste se prestó a explicar los hechos. “Decidimos que no haga más sacrificio de este tipo. Lamentablemente son cosas que te pasan. No tuvo la evolución que esperábamos. Tiene mucho edema, mucho dolor y hay líquido dónde no tiene que haber, no adentro de la articulación sino en el hueso. Nos pasó lo mismo con Marcos Cáceres de quien esperábamos una lesión de dos o tres semanas y fue de dos meses.”
La lesión en el ligamento externo del tobillo izquierdo fue recuperándose, pero el dolor creció en proporción. “Hoy a la mañana vimos los estudios. La radiografía y la resonancia del primer día comparados con los de hoy. No hay nada distinto, pero sí hay un dolor que supera todo el esfuerzo que puedas hacer. Y hay que respetar a ese dolor”, dijo el doctor. Y siguió con sus argumentos: “En condiciones normales debería estar curándose de cuatro a seis semanas. Hoy el ligamento está curado en un 80% y la zona externa tiene mucho más edema que en la primera radiografía. Los jugadores a veces vuelven antes por las ganas, nada más”.
El capitán estaría disponible para la pretemporada, luego del Apertura porque “es muy raro que haya complicación después. Se puede reveer la situación en diez días, pero no creo que tenga mayores dificultades para empezar la pretemporada.”
En cuanto al ánimo del jugador explicó: “Claudio (Yacob) tuvo la reacción lógica de decir ´no puedo jugar más´. Después entendió que son situaciones del juego. Pero él hizo lo imposible por volver a jugar, probó dos, tres, cuatro veces. Y el miércoles se tuvo que retirar con mucho dolor. Venía con un dolor y se iba con el doble. Así que decidimos parar”.

Fuente: MuyRacing

No hay comentarios:

Publicar un comentario