6 dic 2010

Reserva: Volvió al triunfo

Racing le ganó por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, cortó su racha negativa de ocho fechas sin conocer la victoria y volvió a lucir su trabajo en equipo. Los goles fueron de Viola y Perez.

En el encuentro que se llevo a cabo ayer por la mañana en la cancha auxiliar del estadio Presidente Perón, el conjunto dirigido por Juan Barbas logró desligarse de esa mochila que fue llenando en estos ocho partidos en los que no pudo quedarse con los tres puntos. Si bien, ya es tarde para este equipo que lejos esta de liderar la tabla, se pudo observar ese juego colectivo y característico que hizo que, a mediados de este campeonato, Racing estuviera entre los mejores.


Al comienzo del encuentro, la primera y más clara la tuvo el Lobo, que tras una buena conexión entre Rasic, Roldan y Benavidez, estuvo a punto de abrir el marcador. Sin embargo, esto fue solo un susto para los albicelestes que, más tarde, contraatacaron a su rival con un cabezazo en el área de Pellegrino y un remate de Sosa.

Todo lo que quedo de esta primera mitad fueron situaciones compartidas entre ambos equipos que, si bien por momentos mantuvieron la pelota, no lograron llegar al arco rival para así poder convertir. De esta manera, los primeros 45 minutos terminaron con el resultado igualado en cero.



En el complemento, con Pérez y González en cancha, fue el conjunto de Avellaneda quien tuvo la oportunidad de marcar el primer tanto del cotejo. Luego de dos grandes jugadas del volante central recién ingresado, la Academia se animó, Viola no perdonó y tras un remate cruzado marcó el 1 a 0 a favor del anfitrión.

Prontamente, los Triperos fueron en busca del empate y pudieron haberlo obtenido tras un remate de Paschetta y otro de Rasic. Además, este último también hizo una buena fusión con Alan Ruiz, en una jugada que terminó en un frentazo que se fue cerca del travesaño.

En los minutos finales, Racing estuvo más cerca de aumentar el score que el conjunto de La Plata de igualarlo. De esta manera, y solo restando dos minutos para que el arbitro de por concluido el encuentro, Pérez, quien tuvo una gran actuación, anotó el 2 a 0 final para la Academia.


Formación de Racing Club:1- Leonel Caffaratti; 2- Gabriel Colombatti, 3- Esteban Saveljich y 6- Danilo Pellegrino; 8- Juan Respuela, 5- Luis Benítez, 4- Raúl Poclaba, 11- Gonzalo García; 10- Mario Sosa; 7- Valentín Viola e 9- Ignacio Colombini.

Cambios: 14- Gonzalo Pérez por 9- Ignacio Colombini; 15- Matías González por 10- Mario Sosa y 13- Maximiliano Russo por 4- Raúl Poclaba.

En el banco: 12- Diego Galanternik y 16- Juan Ignacio Dinenno.

Formación de Gimnasia y Esgrima L.P 1- Andrés Angelini; 4- Cristian Piarrou, 2- Lisandro Magallán, 6- Gonzalo Soto, 3- Nicolás Benavídez; 10- Alan Ruíz, 5- Dardo Miloc, 8- Ignacio Fernández; 7- Federico Ruiz, 9- Federico Rasic y 11- Israel Roldán.

Cambios: 15- Leandro Paschetta por 11- Israel Roldán; 14- Santiago Magallán por 3- Nicolas Benavídez y 16- Javier Ferreira por 10- Alan Ruíz.

En el banco: 12- Alexis Arias y 13- Maicol Ferreira Da Silva.

Fuente: Charlas de café, hablemos de Racing (y de fútbol).







No hay comentarios:

Publicar un comentario