5 dic 2010

Ultima presentación en el torneo y nuevo triunfo del futsal académico


Por la trigésimo cuarta jornada del campeonato de Segunda División, Racing Club derrotó como local a Estrella de Maldonado por 8 a 4. El equipo cerró así su actividad con el ascenso a Primera y ahora definirá el 11 de diciembre el título de la divisiónal ante Banfield.
En el Polideportivo Jorge Camba de Avellaneda los actuales campeones de la zona disputaron la última fecha del Grupo B del Torneo de Segunda División y cerraron su participación con un nuevo triunfo. Está vez fue el rival fue Estrella de Maldonado, que cayó por 8 a 4 ante la Academia.

El cotejo ante Estrella tuvo como máxima atracción la preparación para la gran final, que enfrentará a Racing y Banfield, ambos ya ascendidos a Primera, para dirimir al mejor equipo de la categoría. Los jugadores locales salieron a la cancha con el mismo profesionalismo de las jornadas anteriores, a pesar de que el encuentro ya no definía nada en especial para ninguno de los dos rivales. Con un juego colectivo sólido, atención en la marca y presencia en la ofensiva, los dirigidos por la dupla Martino-Parrilla se fueron al descanso en ventaja por 4 a 2.

En el complementó el partido siguió con el mismo ritmo. Los visitantes pusieron un jugador de campo en el arco para poder descontar, pero la buena marca en zona del elenco albiceleste hizo que los de Palermo no pudieran dar vuelta el resultado. Los goles de La Academia fueron convertidos por Ezequiel Martínez en dos ocasiones, Gabriel Santos también por dos, Sebastián Ariceta, Ignacio Santos, Cristian Ares y Gonzalo Rodríguez.

Racing formó con: 1-César López; 2-Juan Sosa (C), 9-Lucas Chavarría, 10-Ignacio Santos y 11-Gabriel Santos. Luego ingresaron: 3-Gino Valenti, 4-Ezequiel Martínez, 5-Diego Lanzilotta, 6-Cristian Ares, 7-Gonzalo Rodríguez, 8-Sebastián Ariceta y 12-Gastón Leston.

Cumplida la trigésimo cuarta fecha del Torneo, los racinguistas cerraron el Grupo B con el ascenso a Primera y un liderazgo (74) que les posibilitó el título varias fechas antes del final. Más atrás terminaron Cultural Sarandí (67), Jorge Newbery (64), Juventud de Tapiales (61) y Sportivo Barracas (59), que son los equipos que jugarán los playoffs por la Promoción junto a los mejores clasificados de la otra zona.

Ahora sólo queda por saber quien se consagrará como el mejor conjunto del año en Segunda. Los racinguistas dirimirán el título ante Banfield, que derrotó a Villa Modelo por 7 a 5 en el partido desempate del Grupo A y ascendió a la máxima categoría además de ganar la zona. El perdedor jugará ahora los playoffs por la Promoción que arrancarán este domingo en Ferro de Merlo. La gran final, en cambio, está programada para el sábado 11 de diciembre y se llevará a cabo en el Gimnasio de Almirante Brown en la localidad de Longchamps, con el agregado de que será televisada por Fox Sports.

De cara al último partido del año para Racing, todo el plantel se encuentra en plena preparación para el cotejo que puede darle a la institución el título de la categoría. Los entrenamientos continuarán de manera regular hasta la definición y luego, tanto jugadores como cuerpo técnico tendrán vacaciones. Al regreso del descanso se comenzará con la pretemporada que inaugurará el año 2011 y que tendrá a la Academia en la Primera División.

El plantel campeón del primer equipo está integrado por 20 futbolistas. Ellos son: Gastón Leston, Juan Sosa, Gino Valenti, Ezequiel Martínez, Diego Lanzillota, Sebastián Ariceta, Cristian Ares, Lucas Chavarría, Gonzalo Rodríguez, Pablo Mager, Marcelo González, Lucas López, Ignacio Santos, Gabriel Santos, César López, Rodrigo Campos, Diego Gutiérrez, Matías Magnano, Julián Segura y Luciano Nequecaur. El cuerpo técnico está compuesto por la dupla técnica de Claudio Martino y Pablo Parrilla, el preparador físico Daniel Paletta y Cristina Rodríguez, delegada en la Asociación del Fútbol Argentino.

Fuente: Racingclub.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario