5 dic 2010

Un Racing consolidado le ganó 2-0 a Gimnasia


De a poco, se afianza en el juego, como equipo, en la tabla y dentro de los partidos. Resumen de una noche en la que, con dos golazos, uno de taco y caño de Hauche a los 20 del primer tiempo y otro al ángulo de Toranzo a los 15 del segundo, Racing superó a Gimnasia por 2 a 0. Evoluciona como equipo, porque superó la baja de tres habituales titulares. Se consolida dentro de los partidos porque otra vez sobrellevó los momentos adversos en el desarrollo. Se hace fuerte en la tabla, ya que llegó a los 28 puntos en el torneo y a los 57 en la temporada para seguir prendido en la posible clasificación a la Copa Libertadores. Y también en el espectáculo, porque ya es un sello de este Racing que tenga lapsos de maniobras vistosas.

Esas son las conclusiones de una noche que empezó con un equipo de Russo parado bien adelante, con Pillud, que debutó como titular, pasando al ataque con frecuencia, con pinceladas de Moreno, tenencia de Toranzo, triunfos en los mano a mano de Fernández y dos delanteros, en especial Hauche, muy movedizos.

Hasta los 25 minutos, con cuatro ocasiones y la obra de arte del 1-0 incluidas, mostró ese predominio. Remate de Moreno cerca, un tiro de Fernández, una de Hauche que fue sacada en la línea… Pero lo que vale comentar es el golazo de Hauche. Robo espectacular de Zuculini, salida elegante con pase milimétrico de Moreno, dominio de Hauche a pura velocidad por atrás de la marca y definición de taco entre las piernas de Sessa para el grito y aplauso prolongado de la multitud que otra vez acompañó a La Academia.

Vinieron los momentos de zozobra en el desarrollo. En los últimos veinte de esa primera parte, Gimnasia tomó la pelota y se acercó con peligro. Un rebote que tomó Agüero y tapó De Olivera, más un cabezazo de Casco por atrás que se fue por encima cuando el arquero había quedado fuera de la acción hicieron temblar al Cilindro.

Esa situación se prolongó a la segunda mitad, ya que a los 4 minutos otra vez el defensor Agüero casi empata tras un tiro de esquina cuando salvó Moreno en la línea. Todo hasta que a los 15 Pillud llegó al fondo y tocó atrás para Toranzo, que remató al primer palo, a media altura, para poner el 2-0.

Lo que quedó del partido fue tránsito en el medio con algunos intentos de cada lado, pero ya estaba definido. Otro triunfo de Racing, que sumó dos consecutivos, llegó a 28 puntos en el Torneo y sigue ilusionado con el ingreso a la Copa Libertadores.

Fuente: Racingclub.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario