30 dic 2010

Russo tiene en mente los goles de Cvitanich

La dirigencia admitió que el DT pensó el delantero como acompañante de Hauche o Lugüercio. Pero el jugador también es pretendido por Boca. Su pase pertenece al Ajax.




Miguel Ángel Russo ya imagina cómo será el nuevo Racing. Y en su mente flotan algunos nombres para reforzar al equipo: el volante Pablo Barrientos (Catania de Italia) y el delantero Darío Cvitanich (Pachuca de México, cedido por Ajax). Como se sabe, lo de Barrientos estaría descartado ya que el jugador tendría todo arreglado con Estudiantes.
La dirigencia admitió que el DT pensó en Cvitanich como acompañante de Hauche o Lugüercio (y Claudio Bieler iría al banco). En ese caso, Racing estaría en condiciones de pagar el contrato. El deseo del jugador es regresar a la Argentin. Pero habrá que ver si logra desembarcar en La Academia. Por un lado, también es pretendido por Boca. Y además, su pase pertenece a Ajax, de Holanda. El Pachuca está dispuesto a hacer uso de la opción de compra propuesta por el Ajax y cederlo a préstamo a un club argentino.
"Es una situación que tiene varias aristas, todavía no hemos ejercido la opción de compra con el Ajax y la idea es que, aún jugando en el fútbol argentino, hacernos con los derechos federativos para que pueda volver al fútbol mexicano algún día. La idea es que Pachuca pueda cederlo al fútbol argentino", afirmó Andrés Fassi, vicepresidente del club azteca en declaraciones a  radio Rivadavia.
Sobre el interés de diferentes clubes, el dirigente afirmó: "Sabemos de varios que lo buscan y aparte la situación de Darío es para que vaya a un club con posibilidades económicas, porque su salario y su precio es alto, estamos buscando todas las alternativas para cumplir su deseo y que luego pueda volver al fútbol de nuestro país".
En relación a la situación del delantero, Fassi aseguró: "Cvitanich jugó un año con nosotros, hicimos un arreglo con Ajax para hacernos con sus derechos federativos, pero sabemos que quiere volver al fútbol argentino. Si finalmente no hay arreglo entre Pachuca y Ajax, por no tener el consentimiento, el préstamo puede ser de manera directa".
Si no se concreta de lo Cvitanich, Russo tendría en mente otro delantero: Lucas Viatri, de Boca. Russo ya imagina al nuevo Racing. Habrá que ver si sus deseos se hacen realidad.

Fuente: Racing.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario