30 dic 2010

"Russo nos metió el chip de equipo grande"

El Chaco es seguido por varios clubes Europeos



Matías Martínez sufrió la angustia de los promedios y ahora se deleita con la idea de Miguel: “Somos ofensivos y en el próximo torneo queremos estar en el podio”.
Los 40 grados se sufren en el pueblo chaqueño de General Pinedo. Matías Martínez, el más famoso de un lugar de apenas 15.741 habitantes, recién puede abandonar su bunker con aire acondicionado cuando el sol comienza a despedirse. El verano se sufre a 300 kilómetros de Resistencia, pero el defensor de la Academia encuentra alivio cuando, al fin, tiene tiempo para visitar a su familia. Quizá sea su última temporada de pileta con sus primos, porque varios equipos de España, Italia y Alemania ya lo tienen en carpeta para quedarse con su ficha en junio. “Acá es todo paz. No puedo jugar a nada porque hace mucho calor, así que tomamos mate y descanso. Yo no estoy desesperado por irme afuera, porque estoy en Racing desde los 14 años y me gustaría poder ganar algo en el club”, le dice a Olé el central de 23 años, consolidado como el único defensa que, de no mediar ningún contratiempo, será titular en el modelo 2011.
-Tu balance personal de este año que termina debe ser positivo. Hasta fuiste capitán del equipo en varios partidos...
-Tuve un torneo regular y eso es bueno. Igual soy exigente y también sé que algunos partidos no los jugué como yo hubiera querido. Pero el lograr tanta continuidad es positivo... Y ni te digo de haber sido capitán. Soy el sub detrás de Yacob y no muchos, a mi edad, consiguen serlo en un equipo grande del país.
-¿Te sentís cómodo en un equipo más ofensivo como el de Russo? A veces te viste obligado a jugar mano a mano con el delantero...
-Lo prefiero, sin dudas. Elijo quedar expuesto como un equipo grande que va a buscar. Lo mejor es estar en un equipo ofensivo y lo somos, aunque tengamos que defender con pocos. Vale la pena por ir a buscar los partidos.
-¿Russo les cambió un poco la mentalidad con la que venían? -El nos metió el chip de equipo grande, siempre nos hace jugar como tal y me encanta. Tiene esa mentalidad por lo que ganó en su carrera y nos impone su manera. Pero ojo, yo no me olvidó de que cuando estaba Ricardo (Caruso Lombardi) estábamos en una situación muy difícil y él nos hizo sacar muchos puntos para zafar de la Promoción. La gente decía que éramos defensivos, se comentaba en el ambiente... Pero lo necesitábamos en ese momento. Nos fue bien y ahora me gusta la propuesta que propone Miguel.
-La idea de los dirigentes es mantener la base, ¿te animás a decir que Racing es candidato? -Hay equipos como Vélez y Estudiantes que están muy armados, pero nosotros estamos más tranquilos con el promedio y vamos a aspirar a estar ahí arriba. Ya no nos alcanza con quedar entre los primeros seis. Queremos estar en el podio y poder entrar a una copa internacional.
-Está en duda la continuidad de Ayala. Hasta se rumorea que podría retirarse...
-Será una decisión de él, pero si fuera por mí me gustaría que se quedara con nosotros. A quién no le gustaría compartir un vestuario con Ayala. El me enseñó a que es más importante defender y estar bien parado cuando ataca nuestro equipo a que cuando nos atacan. Con él estoy más concentrado... También me dice que hable, que no tenga miedo en cagar a pedos a algún compañeros y de a poco me voy soltando. Acá hay gente con mucha experiencia y yo todavía soy pibe.
-En este torneo hiciste apenas un gol. ¿Te preocupa? Sos goleador...
-Ja, ja. Tengo ochos goles, pero me va mucho mejor en los Clausura, eh. Encima en Inferiores nunca hacía goles. Primero quiero seguir defendiendo bien. Yo sólo pienso en ganar algo...

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario