6 dic 2010

La Filial Comodoro festejó sus diez años con un evento a beneficio



Para celebrar su primera década de vida, la sucursal racinguista ubicada en la provincia de Chubut organizó una celebración sin precedentes: un partido de fútbol con estrellas locales y de la Academia a beneficio de un hospital, junto a una fiesta en un club local.


El pasado viernes 26 de noviembre hubo celebración blanca y celeste en el sur de la Argentina. La filial racinguista Patagonia Sur de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, celebró su décimo aniversario con un partido a beneficio y una fiesta en la que quedó reflejada toda la dedicación que los socios y simpatizantes brindan día a día desde la patagonia. 

A pesar del carácter festivo de la celebración en general, el evento académico tuvo también untrasfondo solidario. Con el objetivo de brindar una ayuda económica al Hospital Regional, la filial organizó un juego a total beneficio de la entidad. El partido enfrentó de un lado a las estrellas de futsal de la liga local y del otro a un equipo de Racing integrado por campeones e invitados.

Las filas académicas estuvieron integradas por apellidos destacados en la historia del club como Walter Fernández, Ítalo Ortiz, Jorge Acuña, Hugo Lamadrid, todos del plantel que obtuvo la Supercopa 88, junto a Martín Vitali, campeón A.F.A. 2001. Completaron la formación el ex arquero Jorge Vivaldo junto al padre Juan Gabriel Arias, integrante de la Comisión Directiva del club. Con un desarrollo parejo y que hizo aplaudir sin para a todos los presentes, Racing se impuso por 10 a 6. El resultado fue anecdótico de todas formas. Lo destacable fue la colaboración de todos, ex jugadores, invitados y público presente para colaborar con una institución necesitada.

Por la noche y luego de que la pelota dejara de rodar, el cielo del club de Leones de Comodoro se llenó de fuegos artificiales, pirotecnia junto al humo celeste y blanco que iluminó la noche chubutense. Los responsables de la filial estuvieron acompañados de directivos del club junto a jugadores. La fiesta fue completa. Racing que participaron de una fiesta única.

El show al que no le faltaron risas, música y buena comida corrió por cuenta de la cantante Alejandra Saint Pé, quien recibió a la gente con temas clásicos del rock y pop internacional. Walter Fernández no se quedó atrás y cantó dos tangos, “Nostalgias” y “El corazón mirando al sur”, para cerrar luego su paso por el escenario con “A los amigos”, el clásico de Alberto Cortez. El ex gran delantero también describió emocionado su día de visita por la ciudad y en especial la recorrida por la Escuela 514, que luce pintura nueva a partir de una de las habituales donaciones de la filial.

Durante los festejos se proyectaron videos alusivos a los 10 años de la Filial y además hubo unhomenaje a todos los socios por haber ganado hace unas semanas atrás en el primer encuentro nacional de filiales de Racing Club, el premio a la casa albiceleste del interior del país que cuenta con mayor cantidad de afiliados. También hubo reconocimiento para el presidente Daniel Quintas y el secretario Saúl Gherscovici por parte de sus pares de la comisión, quienes les entregaron unas plaquetas en honor al trabajo realizado. Más tarde el responsable de la Filial Madryn, Fernando Tidona, destacó la organización y el trabajo de la gente de Comodoro, agradeció las atenciones y se comprometió a seguir en contacto permanente con los hinchas de esa ciudad. 

Para el final quedó reservado el humor de la mano del actor Rodrigo Cárdenas, que presentó ante todo el público del lugar su ya reconocido espectáculo racinguista “El caso RC”, en el que relata la pasión, el sufrimiento y la alegría del hincha de Racing. Luego llegaron las palabras de cierre de los jugadores invitados junto a las de Juan Gabriel Arias y Matías Avilés, responsable del Departamento de Filiales del club. De esta manera y con un gran brindis de cierre, se puso fin a una jornada fantástica para todos los hinchas y socios de Racing Club en Comodoro Rivadavia.



Fuente: Racingclub.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario