8 dic 2010

Racing tiene doble misión en Mendoza: ganar y rezar




Para seguir su sueño, los de Russo no sólo deben superar a Godoy Cruz (a las 20.15 por Canal 9). También que Independiente pierda contra el Goiás en la final de la Sudamericana.

Si bien el partido de Racing ante Godoy Cruz empezará a las 20.15, las consecuencias del resultado no se sabrán hasta pasadas las 23. ¿Por qué? Es que el conjunto de Miguel Angel Russo tendrá un ojo puesto en Mendoza y el otro en Avellaneda, donde Independiente define la Copa Sudamericana ante Goiás, encuentro que comenzará a las 21.

Lo primero que tiene que hacer Racing es ganar , claro, y luego hacer fuerza para que los brasileños superen a los dirigidos por Antonio Mohamed. Por ahora, Racing está 5° en la tabla clasificatoria para la Copa Libertadores 2011 (es el último que se se clasificaría), un punto por encima de Newell’s y tres por delante de Lanús, cuando restan seis por disputarse. Sin embargo, si Independiente se corona campeón, esa plaza irá para los Rojos , dejando a la Academia sin su sueño copero. La piedra en el camino en el objetivo de Racing será el Godoy Cruz de Omar Asad, que jugará con la tranquilidad de ya estar clasificado para la máxima cita continental del año que viene, aunque llega dolido tras el 0-4 sufrido ante Vélez, el domingo.

Racing tendrá un sólo cambio con respecto a los once que superaron a Gimnasia: Matías Martínez (que cumplió la suspensión) regresará a la titularidad en lugar de Roberto Ayala. En el medio volverá a decir presente Bruno Zuculini en lugar de Yacob (no jugará en lo que resta del Apertura), y en el fondo será nuevamente titular Iván Pillud, en reemplazo del lesionado Marcos Cáceres (también out hasta 2011). Por el lado de Godoy Cruz, habrá tres bajas. La más significativa es la de David Ramírez, quien tiene una molestia en el aductor derecho y está descartado. Dos jugadores pelean por su lugar: Pablo Miranda o Fabricio Núñez. En tanto, Zelmar García (con una contractura en el aductor izquierdo) y Nicolás Olmedo (con una distensión en el gemelo derecho), tampoco estarán. En sus lugares ingresarán Roberto Russo e Israel Damonte, respectivamente.


Fuente: Ole.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario