21 dic 2010

El Ratón tiene la pelota

Ayala deberá responder si acepta la oferta de Racing para renovarle contrato con una baja en los montos. Russo lo quiere retener, pero continuaría como suplente.
En el tobogán de su carrera, en el tramo final del mismo, Roberto Ayala tiene el futuro en sus manos. Su palabra marcará el horizonte: seguirá en Racing o se retirará si no consigue otro club. El Ratón ya se reunió con Miguel Russo, el técnico le comunicó su intención de contar con él en el próximo semestre y los dirigentes le ofrecieron renovar el contrato, aunque con la decisión de bajarle los números económicos. El central escuchó la propuesta y en el transcurso de esta semana respondería si la acepta.
Aunque el defensor permanecería como suplente, para el entrenador lo más importante es su presencia en el grupo por tratarse de un líder positivo que permanentemente les transmite sus conocimientos a los compañeros, y sin generar conflicto alguno por no ser titular. A pesar de que tampoco gozaría de continuidad en el Clausura venidero, al menos hasta ahora el Ratón (tuvo el contrato más alto del plantel) no recibió ofertas concretas de otras instituciones y optaría por extender su convenio con la Academia.
Tras llegar a Racing por pedido de Claudio Vivas hace casi un año (debutó en la tercera fecha del Clausura 2009), el experimentado zaguero de 37 años evidenció que su longevidad le pasó factura principalmente en el aspecto físico. Y sus rendimientos no fueron solventes.
Relegado por Matías Martínez y Lucas Aveldaño, en total jugó 16 partidos, diez desde el arranque. En el actual campeonato disputó seis y sólo en tres ocasiones actuó de entrada: contra Tigre, Gimnasia LP y Vélez. En el primero jugó un buen primer tiempo, pero en el segundo decayó su nivel. Mientras que en los dos restantes su producción fue deficiente. Sobre todo contra Vélez por el gran potencial ofensivo del rival, con el Burrito Martínez y Maxi Moralez intratables.
Ayala al margen, Russo pretende que el club incorpore un central que sea caudillo y voz de mando porque considera -con criterio- que a la última línea le falta alguien de esas características. Sin embargo, la dirigencia estaría dispuesta a contratar un central sólo de desprenderse del Chaco o Aveldaño, puesto que Racing necesita vender para sumar refuerzos. Y por el momento no hay interesados firmes por esos dos defensores.
A propósito de posibles transferencias, Marcos Cáceres manifestó que su deseo es cambiar de aire, por lo que Pedro Aldave, su representante, desde hace unos días empezó a buscarle club al central devenido en lateral por la derecha. Esa posición ahora es propiedad de Iván Pillud.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario