8 dic 2010

Brillará blanca, celeste y verde




Racing es del Goiás: un grupo de fanas llevó un mensaje de aliento al rival. “Agradecemos el apoyo”, dijo Harlei.

Sí, sí. En Argentina hay una filial del Goiás. Sus integrantes no son brasileños. No conocen a ningún futbolista del equipo. Apenas saben que la camiseta del club es de color verde gracias a la tele. No son otros que los hinchas de Racing, claro, que van a hacer fuerza a favor del rival de Independiente por dos motivos: la obvia bronca eterna hacia el vecino y la clasificación para la Libertadores 2011 (si el Rojo sale campeón de la Sudamericana, se suprime la plaza que hoy está ocupando el equipo de Russo). Tan compenetrados están con la causa que ayer, en el hotel Emperador, donde se concentra el Goiás, aparecieron algunos fanáticos de La Academia que le acercaron al DT, Artur Neto, una pancarta con un mensaje de respaldo. “Goiás, dejen la vida. Estamos con ustedes. Racing Club”, se leía con un “Guille” al final como supuesto autor.

El hecho fue bien tomado por el plantel brasileño. “Todo apoyo es importante. Agradecemos a los que quieren que nos vaya bien. El Goiás acepta cualquier tipo de ayuda”, dijo Harlei, el arquero del Verdao, sobre esta banca extra.

Los propios jugadores del equipo de Miguelito son los principales interesados en un triunfo del Goiás. Para ellos está en juego el ingreso a la Libertadores 2011. Si Independiente gana la Sudamericana, accederá a la Copa y dejará a Racing con las manos vacías. Pero si el Goiás es campeón, ahí Gio y compañía podrían soñar con lograr el objetivo que se propusieron. A falta de dos fechas, le llevan un punto a Newell’s. Y en la misma está Gremio: desea un triunfo del Rojo para jugar la Copa.

Hoy, cuando Racing termine su partido con Godoy Cruz, los hinchas no van a parar de alentar: tienen que darle fuerza al Goiás...

Fuente: Ole.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario