29 dic 2010

“A Bieler no lo trajimos para que declare...”




Molina manifestó una mezcla de resignación y malestar, harto de que el delantero exprese su deseo de irse del club: “Si llega una buena oferta, la vamos a aceptar”.
Acaso el gol increíble que se perdió ante Godoy Cruz, cuando quedó a medio metro del arco descubierto y le pegó con la rodilla, haya sido el instante más oscuro de un rendimiento en líneas generales deficiente en el pasado campeonato. Pero las equivocaciones de Claudio Bieler adentro de la cancha se extendieron hacia otro terreno: al campo de las declaraciones. Al igual que en su primer semestre en Racing, cada vez que Taca se expresó públicamente, en su entorno temblaron... “A Bieler no lo trajimos para que declare”, enfatizó Rodolfo Molina, presidente del club, con una mezcla de resignación y resquemor por las constantes frases desafortunadas vertidas por el centrodelantero.
Dirigentes, técnico e hinchas sintieron malestar siempre que escucharon o leyeron repetidas veces a un Bieler sin reparos en exponer su deseo de irse de la Academia ante la primera oferta que pueda llegar, ya sea de Liga de Quito, Newell’s, Banfield (los interesados en él) o de otros pretendientes. Esto causó mucho disgusto en Miguel Russo, precisamente un hombre que se caracteriza por ser políticamente correcto en sus dichos. Bieler, en cambio, no midió las consecuencias de sus expresiones, habló sin filtro y exasperó a la gente que, encima, quedó disconforme con un juego insolvente que incluyó sólo dos goles y varios mano a mano desperdiciados. Nunca terminó de aprovechar la capacidad de asistir de Giovanni Moreno, cosa que sí logró Hauche, por caso.
Hasta a Gustavo Lescovich, su representante, le cayeron mal las palabras de su jugador pese a que en muchas ocasiones intentó inculcarle más cautela al manifestarse. “Claudio se equivoca en las declaraciones. Tiene que revertir su situación con goles, pero vamos a ver si en los próximos días se concreta alguna oferta que convenza al jugador y al club. Si no, realizará la pretemporada con Racing”, reconoció en el programa Esto es Racing, por AM 1530.
Molina, en tanto, no pierde la esperanza de que Taca recobre el nivel que supo tener en Liga de Quito, pero al mismo tiempo también le dejó entreabierta la puerta de salida: “Trataremos de que pueda superar las circunstancias que no le permitieron rendir al máximo (¿?). Y si llega una oferta conveniente, la aceptaremos y le buscaremos un reemplazo”.
En el partido contra Vélez, en la fecha final del Apertura, Russo mandó al banco al atacante (arriba jugaron Hauche y Lugüercio), lo que pudo haber sido un mensaje. Según sus allegados, el entrenador ya tendría decidido que Taca arranque como suplente el próximo certamen si es que continúa en el club. De hecho, pidió un delantero de primera categoría: la prioridad es Cvitanich y como plan B, Viatri.

Fuente: Olé

1 comentario: