18 dic 2010

¿Al circo peruano?

El Payaso Lugüercio es pretendido por Universitario, club que ya inició contactos por él. “Hablaron conmigo, quedó todo abierto”, reconoció el apoderado del punta.
Sin lugar asegurado como titular, detrás de Gabriel Hauche y Claudio Bieler en el pasado torneo, ¿volverá Pablo Lugüercio a jugar en Racing o el partido contra Vélez, en el que jugó de arranque, habrá sido el final de su ciclo? Por lo pronto, ya tiene a la vista un pretendiente que busca tentarlo con la oferta de continuidad. Según publicó ayer en su portada El Bocón de Perú, Universitario de Lima, una de las entidades más importantes de ese país, inició gestiones por el delantero. Esta noticia fue confirmada por Miguel Pires, representante del jugador. “Hace unos días me llamaron de ese club para manifestarme el interés por Pablo y quedamos en volver a charlar. Estoy abierto a ofertas”, le dijo el apoderado a Olé . Y anunció: “El lunes me voy a juntar con Lugüercio para ponerlo al tanto y conversar sobre su futuro”.
Con contrato vigente en Racing por un año y medio más, al Payaso podría seducirlo la posibilidad de recobrar la titularidad que perdió en la Academia y en una tierra que ya conoce: en el 2005 tuvo un paso por Universidad de San Martín, donde dejó una muy buena imagen. Según trascendió, la propuesta económica que le harían al ex Estudiantes no sería despreciable, aunque antes, claro, los peruanos deberían enviar una oferta formal a Racing, dueño del 50 por ciento del pase (la otra mitad de la ficha le pertenece a Pires) y de los derechos federativos. La operación podría concretarse a préstamo o por la compra de la ficha.
Muy querido por los hinchas merced a su incansable despliegue, Lugüercio perdió el puesto en el pasado Apertura a manos de Hauche, muy afilado. Jugó once partidos como titular, el resto fue suplente y convirtió tres goles. En total, desde el Apertura 2008, acumula diez tantos.
En tanto, otro futbolista que podría emigrar es Marcos Cáceres, también representado por Pires. “El jugador ya nos planteó sus ganas de irse de Racing, así que trataremos de encontrarle nuevo club”, aseguró el empresario.
¿Volante agendado? El periódico peruano también publicó que el volante Giancarlo Carmona, de 25 años y propiedad de Universitario, tiene posibilidades de mudarse a Racing. Es más, el diario informó que esa institución envió a la Argentina a un emisario que comenzó a activar negociaciones por el volante. Por ahora, sólo un rumor.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario