21 nov 2010

Una banca que ofrece plazo fijo


Russo le da otra chance (¿la última?) a Bieler. El envión del equipo por el triunfo en Rosario y la lesión de Lugüercio jugaron para Taca.
A veces, que un jugador mantenga su puesto entre los titulares no se reduce al facilismo de analizar si está pasando un buen momento. El caso de Claudio Bieler es un ejemplo paradigmático para explicar por qué Miguel Angel Russo lo sigue sosteniendo pese a mostrarse a años luz de aquel delantero que supo ser el goleador de la Copa Sudamericana con Liga de Quito. “La están metiendo Hauche, Lugüercio y eso me simplifica las cosas. Ahora espero que le toque a Bieler para seguir elevando el nivel de todo el equipo”, explicó el entrenador de Racing, dándole crédito a Taca.
Los motivos de la decisión de no alterar la faz ofensiva, claro está, van más allá de las estadísticas. Russo se siente reconfortado de haber encontrado el equipo pese a asegurar que “con sólo 11 jugadores no se logra nada” e intenta darle a la Academia una identidad que hace mucho no tiene. Por eso, apenas hará ingresar a Zuculini por Yacob (ver Una baja...) y le dará una nueva chance al delantero de Vera, Santa Fe, quien sólo tiene un gol en lo que va del campeonato. Además, la presión que le metió Lugüercio (dos goles en dos partidos y figura en Rosario) no hizo efecto porque el Payaso, luego de una semana cargada de problemas, se resintió de un viejo desgarro y, de llegar al partido, sólo estaría disponible para ingresar en los minutos finales. “Vamos a ver durante la semana, el equipo no lo tengo”, había dudado el técnico antes de la lesión de Pablo.- Por último, la opción de contar con un cambio revulsivo es algo que también seduce a Russo. Con Taca en bajo nivel y Castromán sin rodaje, el Payaso es el único que puede cambiar desde el banco de suplentes el desarrollo del partido. Contra Arsenal ingresó con el partido en desventaja y logró empardarlo, y contra Newell’s se puso el equipo al hombro y liquidó el pleito en dos contraataques. “A uno siempre le gusta jugar de titular, pero es una pelea sana y si le toca a Taca está todo bien”, había dicho Lugüercio luego de ser figura en el último partido.
Sus problemas físicos y la búsqueda de un equipo que salga de memoria le dan otra chance a Bieler. Es hora de que aparezca.

Fuente: Ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario