21 nov 2010

“Tengo que estar más tranquilo”



Bruno Zuculini vuelve a jugar de titular por Yacob y apunta a manejar mejor la ansiedad. “Debo quedarme más”, dice.
Las palabras le salen a borbotones, no puede evitarlo. Marca registrada de los Zuculini, Bruno también tiene su aceleración, casi una cuestión genética. Claro que, comparado con su hermano Franco, es un sulky contra un Fórmula 1. Y el manejo de la ansiedad es, justamente, lo que quiere mejorar en su segundo partido de titular en este torneo. “Tengo que estar más tranquilo, no como frente a Arsenal”, reconoce Bruno. Ese choque contra el Arse marcó su vuelta desde el arranque después de siete meses (su última vez había sido el 14 de abril de este año, ante Banfield). Era entendible que se pasara un poco de rosca, aunque completó una buena actuación. “Me tengo que quedar más con los centrales. Russo todavía no me habló para saber bien qué quiere de mí, pero los compañeros ya me dijeron más o menos cómo va a ser el partido. Voy a tener que estar muy atento”, explica el volante central. Bruno sabe que, ante Quilmes, será respaldo para que Gio Moreno pueda desplegar su magia.
Otra vez deberá reemplazar a Claudio Yacob, su ídolo y espejo. “No es lindo jugar por la lesión de un compañero, pero me toca a mí de nuevo. Y voy a tratar de hacer lo mejor posible, como hace La Flaca”, se babea. En el club desde que tenía diez años, con apenas 17 ya vivió las dos caras de esta moneda llamada fútbol: peleó por zafar de la Promoción y, ahora, por ingresar a la Libertadores. “Hace poco pensábamos en el promedio. Ahora estamos mucho mejor en ese sentido y para los chicos del club es un orgullo tremendo mirar la tabla de posiciones y ver a Racing en el pelotón de los de arriba”, cuenta.
-¿Sienten más obligación de entrar a la Copa por lo de Independiente en la Sudamericana? -A mí no me interesa lo que haga Independiente. Sólo pienso en Racing. Y si nos metemos en la Copa es por nosotros y para darle una alegría a la gente.
-¿Te vas relajando a medida que sumás partidos en Primera? -Es difícil, pero es clave la ayuda de los más grandes, que me dan tranquilidad. Y también el respaldo del técnico. Pero yo juego igual desde que estaba en Novena, sólo que ahora tengo más responsabilidades.
-Si se va Yacob, ¿te tenés fe para pelear el lugar? -Pelear es lo que hice toda mi vida. Pero primero tengo que ver si me toca ir a la pretemporada que está planificando el cuerpo técnico. Y si no me dan un lugar, apoyar desde afuera.

Fuente: Ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario