6 nov 2010

Un barco a la deriva




Por la decimotercera fecha de torneo Apertura 2010, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo enfrentará hoy a Arsenal a partir de las 18.30 en el Cilindro de Avellanda. Sin su capitán, Claudio Yacob, la Academia buscará seguir sumando.
Luego del deceso de Néstor Kirchner y el cambio de día y horario que sufrio la fecha del torneo Apertura, la Academia pasó de jugar el domingo, para jugar el sábado a las 18.30 en Avellaneda. Durante la semana, no hubo demasiadas complicaciones en el equipo que comanda Miguel Ángel Russo que únicamente tendrá una modificación: El ingreso del juvenil Bruno Zuculini en remplazo de Claudio Yacob quien acumuló 5 amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión.
Por lo tanto, los once jugadores que enfrentarán al equipo de Gustavo Alfaro serán: De Olivera; Cáceres, Martínez, Aveldaño y Cahais; Toranzo, Zuculini y José Luis Fernández; Moreno; Hauche y Bieler. Los jugadores que completarán la nomina de 18 y que estarán a la espera de una oportunidad para ingresar al campo de juego, serán: Roberto Fernández, Ayala, Lluy, Licht, Mayorga, Castromán y Lugüercio.
Por su parte, Arsenal, se encuentra a 7 puntos de Estudiantes de La Plata que liderá el torneo. Cuentan con 23 puntos producto de 7 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Más allá de que vienen de caer 3-1 de local en Mendoza frente a Godoy Cruz, el conjunto encabezado por Gustavo Alfaro formará con: Campestrini; Nervo, López, Aguilar y Krupoviesa; Sena, Marcone, Leiva y Franzoia; Obolo y Leguizamón.
Números
El historial indica que será el encuentro número 18 entre ambos. Hasta el momento Racing ganó siete (21 goles), Arsenal cuatro (16 goles) y empataron los seis restantes.

En Avellaneda se enfrentaron en nueve oportunidades con cinco triunfos locales, dos igualdades y dos visitantes.

El último encuentro fue por la 3ra fecha del pasado Clausura en el Cilindro y fue triunfo de los de Sarandí por 4 a 2. Con los tantos de Óbolo -2-, Jara y Galván; para Racing marcaban Cahais y Hauche. Las formaciones de dicho encuentro fueron: (Racing) De Olivera; Martínez, Aveldaño, Cahais; Mercado, Falcón, Lucero, Licht; Castromán; Hauche y Bieler; DT: C. Vivas // (Arsenal) Campestrini; Espínola, Tula, Matellán, Yacuzzi; Sena, Galván, Pérez Castro, Pérez; Jara y Óbolo; DT: J. Burruchaga.

Con dicho triunfo, los del Viaducto no solo lograron su segundo éxito jugando en el Presidente Perón sino que también cortaron una racha de seis partidos sin vencer a la Academia en la que acumulaban tres empates y tres derrotas. Además lo venció por primera vez en su historia por más de un gol de diferencia.

Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
Jorge Acuña, Ricardo Burakowski, Néstor Clausen, Mario Cuenca, Víctor Del Río, Leonardo Fiorotto, Ángel Flores, Fabio Giménez, Heriberto González, Ignacio González, Jorge Kaliszuk, Gabriel Loeschbor, Javier Lux, Rodrigo Mannara, Adrián Márquez, Jorge Nuñez, Mendoza, Hernán Oreiro, Jorge Ortiz, Cristian Pellerano, Franco Peppino, Juan Carlos Pérez, Roberto Pompei, Raúl Ruiz, Leonardo Tambussi, Mauricio Tapia, Lucas Valdemarín, Martín Vilallonga, entre otros.

Máximos goleadores
Mauro Iván Óbolo (Arsenal) 3 goles

Máximas goleadas
Racing 4 – 1 Arsenal (Clausura 2009)
Racing 2 - 4 Arsenal (Clausura 2010)
Últimos diez enfrentamientos entre ambos
Clausura 2010: Racing 2 – 4 Arsenal (Martínez y Hauche // Óbolo -2-, Galván y Jara)
Apertura 2009: Arsenal 0 – 0 Racing
Clausura 2009: Racing 4 – 1 Arsenal (Ramírez, Yacob, Martínez y Castromán // Espínola)
Apertura 2008: Arsenal 2 – 2 Racing (Moralez y Caballero // Leguizamón -2-)
Clausura 2008: Racing 1 – 0 Arsenal (Sosa)
Apertura 2007: Arsenal 0 – 1 Racing (Sava)
Clausura 2007: Racing 2 – 2 Arsenal (C. López -2- // Valdemarín y Ortiz)
Apertura 2006: Arsenal 3 – 2 Racing (Ortiz, Óbolo y Caffa // Moralez y Bergessio)
Clausura 2006: Arsenal 1 – 0 Racing (S. González)
Apertura 2005: Racing 3 – 1 Arsenal (Simeone, Mirosevic, Capria // Hirsig)

Fuente: Racing, NO Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario