6 nov 2010

Los dos frentes


Racing comenzará ante Arsenal un torneo paralelo de siete fechas para entrar a la Libertadores. Enfrentará a cinco rivales directos.
A esta altura del campeonato esperábamos estar un poco más arriba, más cerca de la clasificación a la Libertadores... Teníamos otra sensación”. El presidente Rodolfo Molina es sincero cuando analiza la situación de Racing. Sabe que el equipo, por nombres e inversión, está para más y entrar al sprint final con la necesidad de remontar posiciones para ingresar a la Copa es incómodo, pero al menos posible.
Décimo con 17 puntos y con siete equipos por delante en la tabla de la Libertadores 2011, la esperanza se aferra al fixture que le queda a la Academia. En estos últimos partidos, el equipo de Miguel Angel Russo jugará con cinco rivales directos (Arsenal, Newell’s, Banfield, Godoy Cruz y Vélez) y apenas Quilmes y Gimnasia LP son dos adversarios que piensan en otra cosa. “Si no entramos a la Copa no es un fracaso. La idea es ir encontrando regularidad para el próximo campeonato y si clasificamos, mejor”, analizó el entrenador. Y enseguida mostró un dejo de esperanza: “Todavía tenemos que jugar contra los que pelean con nosotros y todos se enfrentan con todos. Tenemos chances, pero para eso hay que sumar la mayor cantidad de puntos. Eso nos dirá si nos alcanza para lograrlo”.
Luego de ganarle a Argentinos y empatar contra River, el partido de esta tarde ante Arsenal será decisivo para las aspiraciones de Racing. ¿El motivo? Además de que los del Viaducto están a sólo cuatro puntos, es una fecha en la que Estudiantes jugó con Lanús, Newell’s va a enfrentar a Godoy Cruz y Banfield a Vélez, todos los equipos que hoy están por delante de la Academia. “Tenemos que aprovechar... Hace mucho que Racing no juega una copa y sería bueno para el club poder clasificar. Hay que sacar muchos puntos”, sostuvo Bruno Zuculini, quien hoy ingresará por el suspendido Yacob.
Con Argentinos clasificado como último campeón, y Vélez y Estudiantes peleando el título, el último que estaría ingresando es Newell’s con 51 puntos, justo el rival que le sigue a Arsenal. Un minitorneo de siete fechas, Racing.

Fuente: Ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario