28 nov 2010

Racing derrotó a Banfield y alimentó su sueño americano

La Academia se impuso por 2-1 en el Florencio Sola y quedó en zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores. Hauche (PT 21m) y Bieler (PT 25m) festejaron para el equipo de Russo, que jugó un buen primer tiempo y resistió en el complemento. El Taladro marcó con Carrusca (PT 24m) y sufrió la expulsión de López. Fue floja la actuación del árbitro Pittana.
Racing venció por 2-1 a Banfield en el estadio Florencio Sola, en uno de los duelos válidos por la fecha 16 del Apertura, y dio un gran paso en la pelea por ingresar a la próxima Copa Libertadores. La Academia superó a Newell’s en la tabla anual y quedó en zona de clasificación, aunque esa última plaza se la podría llevar Independiente si gana la Copa Sudamericana. Por su parte, el conjunto de Julio César Falcioni hilvanó su segunda derrota consecutiva y resignó terreno en la lucha por llegar al máximo trofeo continental. 
La propuesta inicial de la Academia, basada en el toque corto y la voracidad ofensiva, sedujo desde el comienzo. Apenas había pasado un minuto cuando el visitante dio el primer aviso, con un centro de Fernández que conectó Martínez en el área. El colombiano Giovanni Moreno y Patricio Toranzo lograron sintonizar la misma frecuencia y le dieron sustento a la ilusión de Racing en cada avance.
Por su parte, Banfield también hizo su aporte para construir el entretenido arranque. Claro está, la oferta fue distinta y consistió en buscar a Ramírez y Barrales con pelotazos. A los nueve, Tito y Carrusca edificaron una coqueta jugada que no terminó en gol del ex Estudiantes por unos escasos centímetros. La defensa de Racing no terminaba de dar garantías totales y el Taladro ponía al desnudo algunas fallas.
Tras los primeros 20 minutos, el encuentro recibió un shock de emoción. Racing encontró un premio por su ambición a los 21 con el tanto de Hauche, que recibió una asistencia de Toranzo y prologó su racha goleadora. No obstante, Banfield respondió rápido: Ramírez aplicó un taco lujoso para la llegada de Marcelo Carrusca y el volante puso el 1-1 a los 24. Luego de sacar del medio, Cáceres construyó una gran jugada y tocó con Claudio Bieler en el área. El ex Liga colocó la pelota al lado del palo y cortó su malaria de 11 duelos sin festejos.
A los 31, Banfield se quedó sin Erviti por lesión (contractura en el gemelo)y resignó a su organizador en el mediocampo. De la mano de un juego más agresivo, Racing creció en confianza y fue más, aunque su entusiasmo se redujo cada vez que tuvo que definir las maniobras. En tanto, el local recién volvió a inquietar poco antes del entretiempo, cuando Aveldaño le ahogó un mano a mano a Carrusca y Martínez subsanó una falla de De Olivera. 
En el comienzo del complemento, Banfield asumió un rol más activo y adelantó sus líneas para presionar a Racing. La espada más filosa fue la de Ramírez, quien complicó a los zagueros con su oficio para pivotear y maniobrar por el área. Precisamente, el delantero fue protagonista de dos jugadas polémicas. Primero, debió ser expulsado por doble amarilla tras bajar a Moreno. Y a los 15, fue víctima de un penal de De Olivera que ignoró el árbitro Pittana.
Por las características de sus intérpretes, Racing no se sintió cómodo al resignar la posesión de la pelota. La retrasada posición de Zuculini, vital en el primer tiempo para ganar dividas y marcar terreno, fue un reflejo del empuje del anfitrión. Pero para fortuna de la Academia, su rival careció de ideas y no encontró variantes. Luego de un pasaje oscuro, los de Russo (ya con Lugüercio en cancha) comenzaron a oxigenarse a partir de los 30 mediante la velocidad de Hauche. La hora de Banfield ya había pasado.
La infantil expulsión de Víctor López (agredió a Pillud, que hizo su debut) le bajó el telón a una noche también signada por la polémica. Los tres puntos quedaron en el bolsillo de Racing, que iluminó el césped cuando le funcionaron sus conductores y se defendió con uñas y dientes cuando se le apagaron las luces. Mientras termina de aceitar su andamiaje, el conjunto de Avellaneda llegó a su sexto partido sin perder (tres victorias y tres empates) y sigue ilusionado con llegar a la Libertadores.

Fuente: Tyc Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario