1 nov 2010

La magia de Moreno desató una “Giomanía” en Racing


Para esta temporada, Racing aumentó la apuesta con una incorporación de lujo, que ya le está empezando a dar resultados positivos. Porque la Academia garantizó el pago de 2.100.000 dólares por el 37,5 por ciento del pase de Giovanni Moreno y el colombiano, con apenas ocho partidos con la camiseta albiceleste, ya se convirtió en un verdadero ídolo de la entidad de Avellaneda.
La negociación por Giovanni Moreno duró casi ocho meses, porque el primer contacto, para conseguir sus servicios, Racing lo hizo en diciembre del año pasado, cuando el técnico del equipo todavía era Claudio Vivas.
En ese momento, la operación con Atlético Nacional de Colombia, no avanzó, pero la misma se reanimó en el último receso de invierno en la Argentina, cuando la participación de un grupo inversor fue espaldarazo para que las ambiciones de las autoridades albiceleste llegara a buen puerto.

Igual, el acuerdo no fue sencillo. Porque primero, Racing sólo iba a recibir a Giovanni Moreno a préstamo, sin invertir dinero propio. Pero después, cuando la operación se caía, la Academia rompió “el chanchito” y garantizó que antes de junio del año que viene pagará más de dos millones de dólares para tener parte del pase del crack colombiano.
Al jugador le costó arrancar en el fútbol argentino y él mismo admitió que “acá hay un juego más físico, distinto a lo que ocurre en Colombia. Pero con el tiempo, voy a adaptarme, porque tengo muchas ganas de crecer en Racing”. Pero a partir del encuentro con Lanús, estalló una verdadera “giomanía”, porque los lujos del cafetero encendieron la ilusión de los hinchas, y sus goles, avalan la ambición de Racing de soñar con clasificar a la próxima Copa Libertadores.
“Me pone contento que la gente valore mi juego, pero yo sé que todavía puedo dar más, a medida que vayamos creciendo como equipo” sentenció Giovanni Moreno, a quien los simpatizantes de la Academia ya lo comparan con Rubén Paz, el último gran ídolo del equipo de Avellaneda.
Una de las polémicas que se instaló en Racing es la posición de Giovanni Moreno, porque en muchos partidos, tomó la función de enganche, de organizador ofensivo, aunque él siempre dejó en claro que se siento más cómodo cerca del área rival. Y frente a esta situación, Russo optó por el camino más corto y le dio libertad para moverse por todo el frente de ataque, a tal punto que en los mejores momentos futbolísticos del colombiano en la Academia, estuvo ubicado casi como un atacante más, armando un tridente ofensivo con Bieler y Hauche, que le distraen las marcas y le dejan espacios para que él pueda aparecer por sorpresa, especialmente por el sector derecho.
¿Cuanto puede quedarse?
Apenas ocho partidos le alcanzó a Giovanni Moreno para ser figura en el fútbol argentino, y al mismo tiempo, comenzar a ser observado de Europa, porque el Sevilla y el Español, ambos de España, ya tienen emisarios que están evaluando su producción para pelear por su pase en el corto plazo.
Ante esta situación, Rodolfo Molina, el titular del club de Avellaneda, le dijo a DIARIO POPULAR: “estamos muy contentos y orgullosos de lo que está pasando con Giovanni Moreno en el fútbol argentino. Por algo insistimos en su contratación”.
Y sobre el futuro del jugador, deslizó: “tiene contrato por varios años en Racing y nos justaría que se quede mucho tiempo acá. Pero al mismo tiempo tengo que admitir que si un día de estos vienen con una oferta gigante, va a ser difícil decir que no. Por ahora, nadie nos preguntó por su pase”.
El propio futbolista (de 24 años) sostuvo que “mi sueño es jugar en España, siempre pensé en eso”, y al mismo tiempo dejó en claro que “antes me gustaría hacer cosas importantes en Racing, como jugar una copa con el club. Ojalá pueda cumplir todas estas metas”. Mientras tanto, la “giomanía” ya está desatada detrás del Diez de la Academia.

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario