1 nov 2010

Ese 27 de Diciembre [Cuento Académico]

Ese 27 de Diciembre…




Para contar esta historia tengo que remontarme cerca del 2001, mas precisamente un 27 de diciembre, era un día muy importante para todo aquel que fuera hincha de Racing, podíamos consagrarnos campeones de luego de unos largos pero esperanzadores 35 años, la academia podía volver a salir campeón, ese día, era perfecto, nada podía empeorarlo, Salí hacia la cancha con una desilusión, ya que con mi mejor amigo, gran hincha de Racing, no iba a la cancha y yo ya le había sacado la entrada, pero bueno la vida es así y por problemas médicos no pudo ir, yo quise olvidarme de eso y empecé a pensar todos los partidos de Racing en el campeonato, con un lindo comienzo, ganándole a Argentinos Juniors por 2-1 un empate contra nuestro eterno rival, en ese partido frígido, trabado por parte de ambos, ese 1-1 y luego la victoria frente a central por 1-0, la victoria a Newell’s, la IMPORTANTISIMA victoria frente a Huracán, en la que las declaraciones del técnico de Racing” mostaza " Merlo fueron "Vamos paso a paso", después de varios partidos.. Se venia la que todos llamaban "La gran final", Racing le llevaba 5 puntos de ventaja a River Plate a falta de 3 fechas para el final del campeonato, Racing necesitaba ganar para casi consagrarse campeón del torneo. Como estaba necesitado River salió a ganar el partido y tuvo las mejores chances, el juego "riverplatense" pasaba por los pies de D´Alessandro y Ortega pero Cardetti desperdiciaba todas las oportunidades. Racing tuvo la chance de ganarlo, con ese odiado tiro de Estévez en el travesaño que termino en contra y gol de River Plate, Cambiasso que entraba por atrás, solo, que se podía esperar de eso? solo tuvo que empujarla, en River comenzó la fiesta, Racing ya veía como el día se ponía "negro". El segundo periodo fue todo de la academia, se adueño de la pelota y fue siempre hacia delante en busca del empate ante un River muy replegado.
Sobre el final vino la fiesta, iban 41 minutos, Vitali remata desde un costado, Comiso rechaza hacia el medio del área donde entra solo Bedoya y con un potente disparo hace estallar el estadio. 1 a 1 y delirio. Por primera vez se escucho en la cancha el canto de “que de la mano de Merlo, todos la vuelta vamos a dar….”. Racing estaba a un paso del tan ansiado titulo.
Después un empate con Banfield, una victoria contra Lanus que nos podía dar el campeonato pero River gano y todo se definía en la última...
En fin... Como contaba al principio salía para la cancha, el horario del match estaba pautado para las 17:10, yo como quería salir temprano y, además, como si fuera poco iba en Bondi... así que... Imagínense, quise salir 3 horas antes, pero por problemas que pasaron, se hizo tarde, yo salí mas tarde de lo pautado, el colectivo no venia.. No venia... La cosa es que se hicieron las 16:00, abrí la billetera, mire... había como para tomarme un taxi, quise parar uno, no paro, el siguiente, tampoco, parecía que no era mi día, el tercero, por fin! si, ese paro, subo, dejo mi bandera en el respaldo de el asiento del taxi, cuando estaba por decirle a donde íbamos al "tachero" me dice "a la cancha de Vélez no" ? yo le conteste que si, y le pregunte que si sabia ir... el me contesto que si, enseguida el "tachero" o taxista, como quieran llamarle me pregunto si era de Racing, pensé que era muy obvio pero orgulloso le dije "si", yo, medio sonriente le pregunte "y vos?" "Sos de Racing"? y por sorpresa mía el tachero me contesta, NO, soy de independiente, yo estaba seguro que era un académico como yo, como vos y como los miles de eufóricos hinchas que debían estar esperando por el "Match" de hoy... es mas, casi le digo, "vamos Racing hoy eh".
Bueno, al fin y al cabo ya se hacían las 16:30, 16:45 y me empecé a poner nervioso por que no tenia ni la minima idea de donde estaba pero presentía que estábamos lejos... Entonces le digo al taxista... "Che, ¿¡cuanto falta para llegar!? A lo que el me responde estaremos entre 10 - 15 minutos, yo me tranquilicé, pero siguieron pasando los minutos se hicieron las 17:00 y le dije al "tachero”: "no podes apurarte un poco"? a lo que me dice... Ya vamos a llegar, entonces le digo me bajo acá... el me dice dale que falta poco, yo le digo no, no me bajo acá, a todo esto cuando me bajo eran las 17:20 el tipo me estaba llevando a cualquier lado! pero claro, como no me di cuenta? "era de independiente", no quería que llegue al partido, me quede caminando así donde pensaba que estaba la cancha aunque estaba mas perdido... cuando veo un taxi, tenia una bandera de Racing, lo paro, pero el sigue de largo, mira por la ventana, frena, y me dice: "vas a la cancha"? y le contesto "si" el "tachero" me dice "subí" subo y como si fuera un sueño, pero en 10 minutos estábamos en la cancha de Vélez, cuando le pregunto cuanto es, el me contesta, no te puedo cobrar, sos de Racing, como yo, dale, anda pero cuando estaba a punto de bajarme recordé esa entrada que tenia de mas, porque mi amigo no había podido ir, le pregunte a el "tachero" si el iba a la cancha también pero me dijo, no tuve "guita" para pagar la entrada pero me moriría por ir... entonces le dije "queres venir"? y me dice esta todo agotado.. Saque de la billetera las 2 entradas, se las mostré y sin dudarlo el taxista me miro y me dijo, "estaciono el auto y vengo", el taxista volvió, entramos y iba el entretiempo, preguntamos como iba y nos dicen 0-0, entonces nos tranquilizamos... esperamos unos 5 minutos, el compro dos chori... y empieza el segundo tiempo, lo vivimos a full, y desde ese día hasta hoy que no me arrepiento de haberlo entrado a la cancha conmigo, porque ahora, el, se convirtió en mi mejor amigo.

Nada de este cuento es verdad, todo es ficción. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario