31 oct 2010

OCUPARSE O PREOCUPARSE

OCUPARSE O PREOCUPARSE: Si observamos con detenimiento el fixture de Racing y, por lo tanto, los resultados que esos partidos tuvieron, notamos que la Academia de los 12 partidos transcurridos recibió un total de 11 goles en contra y que en tan solo 4 encuentros no recibió goles. De esos 8 partidos restantes que sí le anotaron en su arco, los dirigidos por Miguel Ángel Russo, mostraron en la mayoría de esos partidos una caracter ...ística similar a la hora de afrontar los minutos restantes de dichos cotejos en donde se encontraban por debajo del marcador.

Salvo frente a Boca y Argentinos Juniors en donde lograron dar vuelta el resultado (el último por una sobresaliente tarea de Giovanni Moreno), en los restantes se mostraron vencidos y hasta convencidos ellos mismos de que la posibilidad de revertir la situación era imposible. Esto mismo, sucedió en el Estadio Monumental de Núñez en donde, después de un gran arranque donde se vio a un equipo yendo por la victoria, el gol de Diego Buonanotte dejo paralizados a los once jugadores que vestían la celeste y blanca. Inmediatamente, lo que produjo el gol fue un nerviosismo notorio y hasta un claro desorden futbolístico, lo que generó una falta de posesión del balón y de creatividad, teniendo en cuenta que se estaba empatando y que el transcurso del partido no mostró a un River mucho más superior que Racing.

Entonces, esta actitud que los integrantes del equipo muestran frente a la adversidad en el resultado. ¿Es producto de la actitud del técnico quien no les brinda la suficiente confianza? ¿O es parte de la personalidad de cada jugador? O, por último, ¿Será la presión que tienen los jugadores por el dinamismo que el fútbol argentino tiene hoy en día en donde perder es sinónimo de catástrofe?

Falta dar el golpe final, ese gol que nos de la tranquilidad a todos de saber que el partido está controlado. Si esto sucede en un futuro, van a ser muchas más las alegrías que los nervios dentro de una tribuna sea local o visitante. Como lo dicen los jugadores en cada conferencia de prensa que tienen “Todavía falta mucho por mejorar” y creo que una de esas cosas a las que se refieren, es la actitud ante la adversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario