30 oct 2010

Tocan el cielo con las manos




La Academia venció a Juventud de Tapiales por 7 a 2 y sigue como único líder del campeonato. Los goles albicelestes los marcaron: Lucas Chavarria, Diego Lanzillota, Gabriel Santos, Gonzalo Rodríguez, Ignacio Santos y un defensor rival.

Hubo algo de distinto en este encuentro, algo que no tuvieron los anteriores. Racing comenzó teniendo la pelota en su poder y mostró desde el primer momento superioridad absoluta. En los cotejos anteriores, el conjunto dirigido por Martino y Parrilla iniciaba los partidos con una cierta falla en cuanto a la posesión del balón. Sin embargo, al ser esto diferente, a los tres minutos del pitazo inicial, los Racinguistas ya estaban en ventaja, luego de un contraataque en conjunto de Gabriel Santos y Luchas Chavarria, quien remató y convirtió el primer tanto de la noche.


A pesar de que el local estaba 1-0 arriba, no se desesperó y fue por más. Atacó, jugó y llegó varias veces, pero el arco le dijo que no. Sin embargo, a los cinco minutos y tras una gran corrida de mitad de cancha de Ignacio Santos, los de Avellaneda ya estaban 2-0. Si bien, el pase al área fue de Ignacio, la ovalada pegó en un rival Provenzano, cambió su rumbo y entró al arco, por lo tanto, fue gol en contra.

Con este resultado parcial, el anfitrión sumó fuerzas e hizo notar cada vez más su superioridad dentro del campo de juego. Tan así fue que, poco tiempo después, le llegó el turno a Diego Lanzillota, quien recibió una pelota en condición de ataque, amagó y definió tranquilo con un puntazo fuerte y bajo. En este momento, la hinchada numerosa que asistió y los jugadores veían como se estaba haciendo realidad el sueño de volver a Primera.

Antes de que se termine la primera etapa, la visita implementó la estrategia arquero - jugador y apareció por primera vez en el partido. Gracias a esto y tras un tiro libre, logró el descuento. Sin embargo, la alegría del conjunto de Tapiales le duró poco ya que, fueron testigos de la capacidad y definición del goleador albiceleste, Gabriel Santos, quien marcó casi de inmediato el 4 a 1 parcial.

Al comienzo del complemento, el rival supo poner presión y marcó muy bien su variante ofensiva ante la defensa local. Sin embargo, la misma no perdió la concentración, ni aun luego de la expulsión de Pablo Mager. De esta manera, y justamente tras un robo de defensa de la pelota y con el adversario desordenado, Gonzalo Rodríguez remató al arco y aumentó la diferencia.

Con esta goleada, los de Tapiales volvieron a descontar tras un tiro de sexta falta. De todas formas, este gol no cambió la dinámica del juego y mucho menos el marcador, el cual se siguió incrementando a favor de los albicelestes.

Despues de esto, el local continuó buscando el contraataque para lastimar aun más a su oponente, mientras que la visita siguió atacando. Finalmente, a los 15, Marcelo González corrió a toda velocidad, encaró al arquero, pisó la pelota y marcó el sexto para la Academia. La frutilla del postre y lo que marcó la victoria definitiva llegó a los 18, gracias a Ignacio Santos quien eludió al arquero y con un suave pase, dejó el marcador en 7 a 2.

Luego de esto, Avellaneda se convirtió en una fiesta increíble, impensada, llena de felicidad y realidad, sobre todas las cosas. Con este triunfo Racing quedó como único líder de la tabla con 61 puntos y le sacó nueve a sus seguidores Cultura Sarandí y Jorge Newbery, que tienen 52. Los Racinguistas, a solo seis fechas de que termine el certamen, esta cerca del ascenso a la Primera Division y tocando el cielo con las manos.

Formació de Racing: 12-Gastón Leston; 5-Diego Lanzillota, 8-Lucas Chavarría, 10-Ignacio Santos y 11-Gabriel Santos.

Ingresaron: 2-Juan Sosa (C), 3-Gino Valenti, 4-Pablo Mager (luego expulsado), 6-Cristian Ares, 7-Gonzalo Rodríguez y 9-Marcelo González.

En el banco: el arquero César López.

Fuente: Corazón Academico

No hay comentarios:

Publicar un comentario