30 oct 2010

Deseo cumplido


Russo reveló que, en varias charlas con Kirchner, éste le pedía con insistencia que hiciera jugar a Bruno Zuculini. Y así será nomás...

Admite Miguel Russo, revela que en el último tiempo había tenido contactos con Néstor Kirchner. Y cuenta que en varias de esas charlas, el ex presidente le manifestó, animadamente, su gusto futbolístico por un jugador en especial. ¿Giovanni Moreno, el más talentoso? No, no. “He charlado con Kirchner, a él le gustaba mucho Zuculini (Bruno). Yo siempre le decía lo mismo: que es muy chico, que hace poco cumplió 17 años”, confesó el técnico de la Academia que, justamente, le dará al pibe la oportunidad de ser titular contra Arsenal. Entrará por Claudio Yacob, suspendido por acumulación de amarillas en lo que será su primera aparición en el torneo, su regreso al equipo después de casi seis meses.

Luego del fallecimiento del ex presidente, un hincha furioso de Racing, trascendió que durante una cena que compartió con el empresario Lázaro Báez y su esposa había expresado su ferviente deseo de que Zucu fuera titular en el próximo encuentro. Lo consideraba la joya de la Academia, tal vez veía en él un futuro similar al de Franco, el hermano que enamoró a los hinchas con su entrega y que ahora busca ganarse un lugar en el Genoa de Italia. Russo le respondía: “Los chicos son como mis hijos: los largo cuando estoy convencido de hacerlo. Será el futuro reemplazante de Yacob”.

-Miguel, ¿cómo definís el juego de Zucu? -A Bruno hay que enseñarle, es muy chico todavía. Es una fuerte apuesta que juegue él, eh. Lo elegimos como recambio de Claudio (Yacob), por eso no buscamos a otro cinco. Queremos que crezca como jugador, el primero que confía en él soy yo. El proyecto del club es mirar a los jóvenes. Así habrá más posibilidad de desarrollo.

Russo también va llevando de a poco a otros juveniles que ve con pasta... “Arrancamos con Fernández y Zuculini. Después Colombatti, Respuela, Mayorga... En nueve meses es mucho. Estamos en la lucha diaria con ellos desde arriba hasta abajo, sobre cómo declaran, su comportamiento, si se vendan, si se ponen canilleras en las prácticas... Barbas, el cuerpos técnico de Inferiores y yo tenemos que ser así”.

-Entonces, ¿por qué le negaste jugadores a Barbas para el clásico contra Independiente? -La mayoría de los chicos de Reserva se entrenan conmigo. Eso estaba previsto de antemano. Yo trabajo para Racing. Como estoy convencido de eso, hay muchas cosas que no tengo que salir a contestar.

-Fue curioso que no cedieras a Sainz, García, Benítez y Sosa, cuatro que siempre venían jugando con Barbas...

-Mirá, otra vez lo mismo. Si no me preguntaron antes, después... En eso soy claro. Tengo todo comunicado y hablado. No es el azar. Tampoco es determinante. No me detengo en la noticia chiquita y tampoco hay ninguna pelea con nadie.

Fuente: Olè

No hay comentarios:

Publicar un comentario