28 oct 2010

Con la victoria: oportunidad e invicto



La Primera División de Racing Club se impuso ante Imperio Juniors por 85 a 60 y aún tiene chances de entrar a los playoff. Por otra parte, los juveniles también obtuvieron la victoria y siguen en lo más alto de la tabla.

Aunque la derrota entresemana con Ramos Mejia Lawn Tennis Club por 85 a 68 golpeó mucho al conjunto albiceleste, en esta jornada se llenó de alegrías. Además de salir victorioso, contó con el regreso de su capitán Víctor Onoriaga, quien estuvo ausente algunas semanas debido a una lesión en el tobillo. El mismo, retomó la cancha y fue el goleador del equipo con 22 puntos. Asimismo, vale destacar los aportes de Gonzalo Castaño, Nicolás Ferreira y Nery Ihtz.

El Polideportivo Jorge Camba fue el escenario de un juego colectivo, eficaz, en el que hubo un buen manejo de las facciones ofensivas y defensivas por parte del conjunto dirigido por Sebastián Intonio. Durante el encuentro, los albicelestes lograron cerrar los caminos necesarios para que el rival no se ponga en ventaja en ningún momento y, más allá de la poca diferencia que se llevaron al finalizar los primeros cuartos (el primero 22-17 y el segundo 20-20), en el tercero la Academia lo vapuleó por completo con un contundente 23-6 y finalmente, obtuvo el tan ansiado y esperado triunfo.

Con este resultado, el equipo de Avellaneda quedo en el tercer lugar con 16 puntos junto a José Hernández, Ferrocarril Oeste y Cuidad de Buenos Aires. De esta forma, la Academia está a solo tres puntos del puntero Ramos Mejia y sólo quedan dos fechas para que se termine el certamen.

El próximo fin de semana en condición de visitante, los Racinguistas se medirán ante River Plate por la decimotercera fecha de la Zona de Campeonato de Primera División del Grupo A, correspondiente a la Federación Regional de Capital Federal.

Formación de Racing: Rolandi (base, 2 puntos); Blanco (perimetral, 0 puntos); Castaño (perimetral, 20 puntos); Onoriaga (pivot y capitán, 22 puntos) y madero (pivot, 12 puntos).

Cambios: los mayores :Freiría (pivot, 16 puntos); Vittollozzi (pivot, 0 puntos); y los juveniles: Fabiano (base, 3 puntos); Ihtz (perimetral, 10 puntos) junto a Ayala, Godoy y Piastrinilli que no marcaron puntos.

Por otro lado, las Divisiones Inferiores se enfrentaron ante C.A.S.A de Padua en el oeste de la provincia, por la decima fecha del Nivel 2A de la Federación Regional de Capital y obtuvieron dos derrotas y un triunfo.

Infantiles perdió al igual que Cadetes, 65 a 40 y 74 a 56, respectivamente. Sin embargo, Juveniles cambió la historia y le ganó a uno de sus escoltas por 82 a 54. Con este resultado, estos últimos siguen invictos en lo que va del torneo y en la punta de la tabla. Además, recordamos que aún tienen pendiente el partido de la octava fecha en la que se cruzará con Burzaco F.C.

La próxima jornada será ante Huracan de San Justo, el sábado que viene en el polideportivo del estadio.

Fuente: Corazón Academico

No hay comentarios:

Publicar un comentario