28 oct 2010

En un día de luto nacional, el plantel se entrenó a puertas cerradas

Tras la postergación de la fecha 13, el plantel hizo fútbol con equipos mixtos. De la práctica participaron Giovanni Moreno, Patricio Toranzo, Bruno Zuculini y Valentín Viola. El viernes no habrá venta de entradas ni canje de plateas.




Esta vez, las puertas cerradas tuvieron otro significado: fueron una señal de respeto, una manera de adherir al duelo nacional que se estableció desde la AFA por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. En un día de luto nacional, el plantel de Racing volvió a entrenarse en Avellaneda.
Debido al fallecimiento del ex mandatario, se postergó la fecha número 13 del torneo Apertura. De esta manera, sin la proximidad del cotejo ante Arsenal, el plantel trabajó con mayor tranquilidad.  En el entrenamiento, hubo 75 minutos de fútbol entre dos equipos conformados por una mezcla de jugadores titulares y suplentes. Y además, en el día de hoy volvieron a entrenarse con el equipo Giovanni Moreno, Patricio Toranzo y los juveniles Bruno Zuculini y Valentín Viola.
Previo al ejercicio de fútbol se realizó la entrada en calor. Iván Pillud pudo participar de todas las tareas y hacer fútbol formal por primera vez desde su lesión.
Teniendo en cuenta la reprogramación de la fecha, Racing tendrá más tiempo para que se puedan recuperar dos de sus soldados: Giovanni Moreno y Marcos Cáceres. Ambos, al igual que  Damián Ledesma, trabajaron en el gimnasio y luego en la cancha auxiliar.  El colombiano padeció malestares estomacales durante la semana que no le permitieron entrenarse mientras que el defensor paraguayo arrastra un golpe en la rodilla izquierda que sufrió en el partido ante River.
Teniendo en cuenta los cambios, los próximos compromisos de Racing serían: domingo 7 de noviembre a las 20:20 ante Arsenal, sábado 13 de noviembre las 20: 30 frente a Newells y  el domingo 21 de noviembre a las 20:20 frente a Quilmes. El día y la hora del choque ante los del Viaducto todavía no está firme. Hoy habrá una reunión del comité ejecutivo de la AFA en la que se determinará cuando se jugará el encuentro.  Otra posibilidad es que Racing juegue ante Arsenal el sábado 6 de noviembre ya que Independiente (que iba a visitar a San Lorenzo el sábado) tendría que jugar un domingo porque debe disputar un partido por la Sudamericana el jueves 4 en Colombia.
Las modificaciones en el fixture argentino incidirán en cual será el partido que podría perderse Giovanni Moreno. Si el colombiano es citado para disputar la fecha FIFA del 17 de noviembre, se perdería el choque ante Quilmes. Aunque Racing estaría gestionando la posibilidad de que el jugador cafetero no sea convocado. Marcos Cáceres también podría estar ausente del choque ante el Cervecero si es convocado por su selección. 
Por otra parte, se suspendió la venta de entradas y el canje de la platea C del viernes  debido a la postergación del partido.
El plantel volverá a trabajar mañana por la mañana en el Cilindro. El sábado se entrenará en horario matutino y recién volverá a practicar el lunes.

Fuente: Racing Club, web NO oficial


No hay comentarios:

Publicar un comentario