8 feb 2011

Racing compró el ciento por ciento del pase de Teófilo Gutiérrez


El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez viajó a Buenos Aires para negociar su vinculación con Racing Club, luego que desobedeció al Trabzonspor de Turquía y regresó a Barranquilla.
Gutiérrez viajó el domingo en compañía de su representante Efraín Pachón hijo, según confirmó el lunes su padre Teófilo.
El delantero ya se encuentra en Buenos Aires Argentina, presentando los exámenes médicos, para convertirse en nuevo refuerzo del Racing de Avellaneda, equipo en el que milita el también colombiano Giovanni Moreno.
El jugador de 25 años se regresó a Colombia a fines de noviembre con su esposa y dos hijos sin la autorización del Trabzonspor, supuestamente para recuperarse de “estrés y ansiedad”.
Atlético Junior de Barranquilla, el equipo de origen del delantero, y otros clubes locales lo tuvieron en la mira, pero al final no llegaron a un acuerdo con Trabzonspor, que fijó en 3 millones de dólares.
El goleador barranquillero viajó a la capital de Argentina acompañado de su empresario, Efraín Pachón, con quien finiquitó el fichaje.
“Antes de ir a Turquía ya había tenido la posibilidad de jugar en Argentina. Afortunadamente se cumplió ahora”, reveló por Radio Belgrano, un emocionado Teófilo Gutiérrez, delantero que llega proveniente del Trabzonspor y con muchas ganas de demostrar sus condiciones de Selección en uno de los grandes del país. “Lastimosamente el idioma y los vínculos familiares me hicieron dejar aquel lugar. Ahora arribo a una competencia donde la gente es muy futbolera. Estoy muy agradecido con los dirigentes y el cuerpo técnico”, afirmó el atacante.
Racing pagará el 50 por ciento del pase de contado y el otro 50 por ciento, a un año. El equipo Tranzbosport de Turquía, conjunto en el que actuó Teófilo hasta el 2010, decidió venderle al equipo argentino los derechos del delantero Gutiérrez por temas económicos.
Teófilo será presentado este martes como nuevo refuerzo de Racing de Avellaneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario