2 feb 2011

“Nos peleamos todo el día, somos como una pareja”



Licht y Lugüercio, dos de los más experimentados, le abrieron a Olé la puerta de la habitación donde comparten amistad y chicanas.
El piso 16 del gigantesco hotel San Fernando Plaza es todo de Racing. Se escucha, desde alguna habitación, algo de cumbia. Es tierra argentina en medio de Medellín. Y no es fácil llegar allí: el ascensor habilita el número sólo con la tarjeta de la habitación correspondiente y Olé (único medio argentino en la excursión colombiana de la Academia) es invitado al corazón del plantel, donde se cocina un equipo con mística. Los jugadores muestran su cara más amable o, en todo caso, la cotidiana. La cita, después de la cena, es en la 1614. Lucas Licht y Pablo Lugüercio, dos de los jugadores con más experiencia en un plantel joven, conviven allí. Su habitación es ordenada. Apenas unas cuantas botellas de agua en la mesita de luz, algunas prendas sobre los sillones y un maso de cartas, que espera manos ansiosas, sobre la mesa. También se encuentra el kinesiólogo Juan Alvarez, quien masajea a Lucas Licht mientras comienza uno de los tanto cruces del rosarino Licht y el platense Lugüercio. Claro, el pasado futbolístico los ubicó en veredas opuestas. “Bochi, yo quiero que a Gimnasia le vaya bien en serio, ¿eh? Si te pone contento, a mí también”, le dice el Payaso al lateral-volante izquierdo. “Vos me parece que me querés mufar. Yo también quiero que Estudiantes haga un buen campeonato”, responde Lucas. “Lo digo en serio Bochiiii. Boludo, te digo que sí, que sí, que sí...”, grita Pablo y se lleva el grabador de este cronista hasta la boca para que se escuche mejor.
Esta relación es así. Se la pasan discutiendo, pero siempre con el humor típico entre dos amigos. “Peleamos todo el día, somos como una pareja. Vivimos así porque nos queremos. El no entiende que todo lo que hago y digo es porque lo quiero”, avisa Pablo. “Tiene dos personalidades: una afuera y otra acá dentro”, responde Licht mientras su compañero no puede parar de reírse.
-¿Y por qué discuten? -Li: Por cualquier cosa. Me saca de las casillas, hasta dice que pego mucho.
-Lu: Le llevo la contra porque tiene una edad bastante elevada y se enoja muy fácil. Es normal, ya le empieza a molestar todo...
-Li: Tengo 29...
-Lu: Me lleva un montón: 11 meses es muchísimo.
-¿A qué se juega en esta habitación? -Lu: Bochi, venite a la nota... Al truco. Lucas juega bien, siempre juega bien. Es que no tengo ojos críticos para él. Arrancamos ahora en este viaje, jugamos contra Damián (Kimelman, coordinador del plantel) y Juan (Campoy, el utilero). Llevamos dos partidos ganados... ( NdeR: es cierto que jugaron dos, pero fueron derrotas).
-Li: Mmm, jaja.
-¿Por qué las dudas? -Lu: Hay algunas reglas nuestras, pero que los rivales no entienden todavía. Pero tranquilos, ya les vamos a dar la revancha.
-¿Y música? -Lu: Acá no hay música...
-Li: Pablo me tiene cansado con Natgeo (canal para latinoamérica de National Geographic) y Discovery Channel. Vemos animales, historia, estructuras...
-Lu: El Bochi me tiene repodrido, mira fútbol todo el día. Mirá (señala el plasma) ahora está viendo un partido de Racing y Valencia. Es de hace dos años eso, Lucas. Es una cosa de locos... Pero ahora también miramos películas.
-¿Cuál fue la última que vieron y cuándo? -Li: Hoy a la tarde metimos Forrest Gump, jaja. Nuevita, eh. Como a él no le gusta tanto mirar fútbol le pongo una película para que se entretenga.
-¿Desde hace cuánto se conocen ustedes? -Lu: Desde que Lucas llego a Racing. Vivimos en La Plata y tenemos como amigo en común al Chino Benítez. El me dijo que era un muy buen pibe y lo pude comprobar. Pasamos del compañerismo a compartir una linda amistad.
-¿Qué les gusta hacer aparte del fútbol? -Lu: A mí me gusta mucho la música. Me distrae. Hace como dos años tomé clases de piano y me encantó porque es más difícil que tocar la guitarra. Cuando puedo lo toco un poco, pero mis nenes me ven y se suben. Me golpean todas las teclas.
-Li: Yo ayudo a mi señora que, pobre, está siempre haciendo de niñera. Así que estoy en casa.
-Así que sos un buen músico, Pablo...
-Lu: Ja, nooo. Una vez toqué la guitarra con los Super Ratones en La Plata y después en asados.
-¿Quién duerme más? -Lu: Yo. Me encanta dormir y cuando concentro aprovecho que no tengo que estar con los nenes. Me puedo relajar un poco.
-¿Y lo molestás, Lucas? -Li: No, no. Ahí nos respetamos. No invadimos el espacio del otro. Cuando uno tiene sueño se baja el volumen de la tele o directamente se apaga.
-¿Van a seguir peleando por el clásico entre Estudiantes y Gimnasia? -Lu: Noooo. Que Gimnasia se salve de todo y que Estudiantes pelee otra vez por el campeonato. Eso sí: que no lo gane, ojalá que éste sea nuestro...

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario