7 feb 2011

Café doble




Racing está cerca de contratar al colombiano Teófilo Gutiérrez. Conocé a este delantero de que en el 2009 hizo los mismos goles que Eto'o y que en la Selección ya hizo un gol con asistencia de Gio.
Gio encara por derecha de frente a su marcador. De lado a lado con el mismo pie, jugadón a lo Ronaldinho, centro y la empuja Teófilo Gutiérrez, Teogol. Gol de Colombia y 2 a 0 a Ecuador por las Eliminatorias. ¿Gol de Racing en el futuro? El delantero está cerca de llegar a la Academia y volver a encontrarse con Moreno.
Con 25 años, el pico máximo en la carrera de Gutiérrez fue en el 2009, en Junior de Barranquilla. En sociedad perfecta con otro Gio, Giovanni Hernández -el ex Colón-, Teófilo fue goleador del Apertura con 16 goles y en el torneo Finalización (un Clausura colombiano) hizo otros 14, quedando segundo en la tabla de artilleros por detrás de Jackson Martínez. Sí, 30 goles en el año: fue el cuarto pichichi del mundo, empatado con Eto'o y sólo superado por Forlán y el ucraniano Marc Janko.
Se secó: arrancó el 2010 sin meter goles en el primer semestre, ya jugando para el Trabzonspor de Turquía que lo había comprado por 3 millones de dólares. Los segundos seis meses comenzaron de la mejor manera: un hattrick en la Supercopa turca y dos goles en el primer encuentro del campeonato. Cinco en dos partidos. Hubo dos tantos más en el torneo local hasta fin de año, pero el colombiano no pudo adaptarse al extranjero.
En la Selección Colombia tuvo tres partidos: un amistoso contra El Salvador (un gol) y un encuentro por la última fecha de las eliminatorias, ante Uruguay (fue expulsado). Falta uno. Fue 2 a 0 a Ecuador, con un gol de Teófilo empujándola sobre la raya. Adiviná quién metió el desborde…

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario