11 ene 2011

Gio los conozco




Dayro Moreno y Fernando Uribe, atacantes colombianos de Once Caldas, fueron ofrecidos y Russo analiza si aceptará a alguno. ¿Un compatriota para Giovanni?
Tendrá Giovanni Moreno la posibilidad de compartir cancha con un compatriota? Hoy no es momento de aseverar una respuesta, aunque no se descarta que el colombiano intente asistir desde su técnica privilegiada a otro futbolista de su tierra, y en Racing: a Dayro Moreno o a Fernando Uribe, ambos delanteros de Once Caldas, el último campeón.
De acuerdo con lo que trascendió, hay un empresario con un poder en procura de negociar a Dayro en la Academia. Los dirigentes no están convencidos de subirle el pulgar, pero Miguel Russo analiza la chance luego de que se cayeran los posibles pases de dos centroatacantes que pidió como prioridad: Darío Cvitanich (Ajax de Holanda) y Lucas Viatri (Boca). Decidido a mandar al banco a Claudio Bieler tras su flojo nivel en el anterior torneo (anotó sólo en dos ocasiones), evaluará ambas opciones.
Moreno es un nueve de 25 años que en el 2004, con su actual club, ganó la Libertadores. En la Copa del 2010, en tanto, tuvo muy buen desempeño y en la segunda parte de ese año fue elegido como el mejor jugador del fútbol de su país. Además, conquistó el Botín de Oro por ser el máximo artillero del campeonato, con 16 conversiones, al igual que Wilder Medina, del Deportes Tolima. Y fue convocado a la Selección Colombia.
Uribe (23 años), justamente su compañero de Once Caldas, es el otro hombre que sueña con ponerse la camiseta de Racing y tirar paredes con Gio Moreno. Pero él no tiene la capacidad goleadora de Dayro y se mueve más por los costados que por el corazón del área. “A Fernando lo quiere el Racing de Avellaneda, han llamado insistentemente por él y se quiere ir”, reconoció Oscar Martán, dueño del pase del futbolista, en diferentes medios colombianos.
Sin embargo, hay una traba que por ahora le impide concretar una transferencia: el jugador está en un fuerte conflicto con el club de Manizales porque le debe dinero e, incluso, le envió una carta de renuncia al presidente. En este tema interviene la FIFA.
Con Bieler en condición de suplente en el partido contra Vélez, en el final del Apertura, hoy los atacantes titulares serían Gabriel Hauche y Pablo Lugüercio.
Si bien está sereno debido a que hasta aquí la dirigencia le mantuvo la base del equipo (el único que se fue es José Luis Fernández), el técnico aguarda que arribe un mediocampista por la izquierda (apuntan a Marcelo Estigarribia) y le gustaría contar con un volante central “por más que Yacob no se vaya”, según sus propias palabras, sabiendo que no tendrá disposición a Bruno Zuculini, quien afrontará el torneo Sudamericano Sub 20 de Perú, con la Selección, y faltará en Racing alrededor de un mes (se perderá sólo la primera fecha si Argentina llega a la ronda final).
¿Atrás? El DT aseguró que, pese al retiro de Ayala, no pedirá un central. Pero si Cáceres cumple el deseo de cambiar de aire, entonces sí la Academia irá a la carga por un zaguero que, en lo posible, tenga la característica de caudillo.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario