17 ene 2011

Dayro está Moreno

La presencia de Gio sería clave para la llegada de Dayro. Pero también le tira Verón...


El goleador colombiano ve a Racing como “una buena opción”, pero también lo quieren en México, Arabia Saudita, Estudiantes y Vélez.
El primer paso está dado. Miguel Angel Russo quiere que esta semana llegue el delantero que espera y los dirigentes avanzarán en la contratación de Dayro Moreno. Ya sin Darío Cvitanich (se quedará en Holanda) y con Boca endurecido en su postura de no dejar ir a Lucas Viatri, el entrenador aceptó que se trabaje en el arribo del goleador colombiano del Once Caldas y figura de su selección. No es fácil, claro está. Sucede que el delantero fue ofrecido a varios equipos y los números sedujeron a algunos clubes que, hoy por hoy, cuentan con más poderío económico que la Academia.
Desde Colombia aseguran que son al menos siete las instituciones que pujan por quedarse con Dayro, quien ya tiene una experiencia europea (jugó en Steaua Bucarest de Rumania). Al sabido interés de Racing, se suman Estudiantes, Vélez, Monterrey, Tigres, América (los tres de México) y uno de Arabia Saudita. Este último habría ofrecido tres millones de dólares por la totalidad del pase y Vélez 1.200.000 por un porcentaje. Ambas ofertas habrían sido rechazadas porque el Once Caldas tiene tasado al goleador en cinco millones.
¿Cómo puede competir Racing con el dineral que ofrecen y quiere el equipo colombiano? La presencia de Giovanni Moreno es clave. “Racing sería una buena opción porque hay un compañero allá (por Gio) que ya conozco”, admitió el cafetero, quien en Colombia comparte el ataque con el crack académico. Pero ojo, porque el mismo criterio también se aplica a Estudiantes: Dayro admira a Verón y le tira ir a La Plata. “Jugar en Argentina sería algo muy grande, todos sabemos de la importancia de su fútbol y más en un equipo como Estudiantes, que en los últimos años ha dado que hablar por sus títulos”, reconoció Moreno desde Colombia.
Así, tanto Racing como el Pincha podrían gestionar la compra de un porcentaje para sumarlo a sus filas. El goleador no querría ir a Arabia pese a los millones y el que se mueva más rápido se lo podrá llevar. Desde México aún no hicieron ofertas... ¿Será entonces Gio el as de espadas para convencer a Dayro?

Fuente: Olè

No hay comentarios:

Publicar un comentario