15 ene 2011

Apoyo y contención


El grupo de Reserva recibió asistencia psicológica en Mar del Plata y los dirigentes ofrecerán sesiones grupales para los profesionales.
El golpe que generó la pérdida de un compañero de trabajo fue duro y las consecuencias quizá comiencen a notarse en los próximos días o semanas. No hay un lapso determinado, eso está claro. Pero los dirigentes de más peso están preparados en caso de que algunos jugadores necesiten asistencia psicólogica. Ya lo hicieron, por prevención y también contención, con los chicos de Reserva que estuvieron presentes el día del accidente que terminó con la vida de César Nardi.
Antes del partido contra Estudiantes, los dirigidos por Juan Barbas recibieron la visita de la psicóloga Cecilia Sarto, quien trabaja día a día con los juveniles en la pensión y estaba de vacaciones en Mar del Plata, donde se jugó el partido de pretemporada. Algunos de los chicos, como Valentín Viola (recibió un mínimo rebote del rayo), estaban muy afectados por el hecho. El diálogo con la profesional ayudó y la asistencia, ahora, también estará al servicio de los profesionales. Según pudo averiguar Olé , la idea de Rodolfo Molina es ofrecerle a Miguel Angel Russo organizar charlas grupales con un equipo de psicólogos para encontrar contención entre todos los integrantes del plantel. La preocupación de toda la cúpula directiva por el estado de ánimo de los jugadores y cuerpo técnico reconfortó a todos. Hace días, Russo se quebró cuando al admitir que apenas ocurrió la tragedia no tenía fuerzas para ponerse el grupo al hombro y el presidente fue quien tomó el mando del plantel para delinear los pasos a seguir.
Por lo pronto, el equipo tendrá hoy su última sesión de entrenamientos en Open Door y mañana quedará licenciado hasta el lunes. El reencuentro será en Avellaneda, por la mañana, y luego del almuerzo todos viajarán a Mar del Plata. La idea de Russo es poner mayoría de titulares contra River e ir olvidando de a poco una semana traumática. El objetivo, al día de hoy, es reanimar a un grupo que de a poco va saliendo a flote.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario