7 dic 2010

"Tuve un segundo de inconsciencia"



Hauche aún no puede creer el golazo de taco que metió ante Gimnasia LP. "No sé si lo haría de nuevo, tuve algo de suerte", dice. Enchufado hasta para declarar, el goleador de este Racing en alza saca pecho: "Hace mucho que el club no tenía una plantel como éste".



Nutrida por una confianza demoledora, inspiradora de intentos cargados de optimismo, su impronta lo condujo en una milésima de segundo a tomar un pincel imaginario y crear una pinturita de gol. Histórico, majestuoso, ya clavado para siempre en la memoria de la vida de Racing. Gran sensibilidad en el revés del pie derecho para controlar un gran pase de Giovanni Moreno, un taco inesperado y con el plus del caño a Sessa. Un túnel que recién pudo descubrir a través de la pantalla... “No sabía por dónde había pasado la pelota. Vi por tele que la pelota se metió entre las piernas. Y eso hizo que el gol fuera más lindo”, revela Gabriel Hauche, más Demonio que nunca, aunque todavía no puede creer el lujo que dibujó: “Tuve un segundo de inconsciencia. Y a la vez, algo de suerte”.
Protagonista de cuatro gritos en lo últimos cuatro compromisos, el delantero se elevó (junto con Gio y Toranzo) como uno de los abanderados de la levantada de este Racing ubicado cuarto. Padeció cuando no podía eludir rivales, cuando el arco lo tenía cerrado y muchos se preguntaban dónde estaba el Hauche que deslumbró en Argentinos. Hasta que le robó el puesto a Lugüercio, uno de los más queridos por los hinchas. Y llegaron sus gambetas picantes, las corridas agresivas, su entendimiento con Gio, la contundencia... Y el arte.
-¿Sos consciente de que con ese tacazo hiciste historia en Racing? -No pensé mucho en eso. Me puso contento que la pelota haya entrado. No sé si tenía otra forma de definir. Hay que estar ahí. El arquero me vino a achicar rápido y como me estaba cayendo, con el defensor cerca, decidí eso. Me pareció la manera más rápida y acertada. Sinceramente, si lo pienso no sé si lo haría de nuevo. O tal vez sí, qué se yo.. Pero si hubiera pasado por un costado o le hubiera pegado con la punta, como contra Banfield, o la empujaba en la línea, me daba exactamente igual.
-Pero metiste un golazo. Y de los nueve que hiciste, en ocho el equipo sumó ¿Qué significa? -Cuanto más pueda convertir, mejor. Lo que más felicidad me da es cuando un gol sirve para ganar. Si el equipo va perdiendo por dos y me toca meterla, sólo sumaría en lo personal. Y a mí me interesa mucho más el aspecto colectivo.
-¿Gio te contagió lujos? -Nooo, yo no hago las cosas de Gio, ja. Eso se lo dejo a él porque lo hace de maravillas. Yo intento hacer otras cosas. Mientras él me pueda encontrar en posición de gol como lo hizo el otro día varias veces, le estaré agradecido.
-¿Jugar con un asistidor como Giovanni te obliga a estar más atento? -Sí, eso lo hablamos siempre. El me pide que, aunque a veces no me esté mirando, siempre intente hacer las diagonales y mostrarme porque en cualquier momento me puede poner el pase. Sabemos que Gio puede definir él las jugadas, pero también debemos generarle otra opción para que no tenga que terminar las jugadas de manera individual.
-¿Qué te dijeron tus compañeros por el gol? -Se acuerdan de que en fechas anteriores no estaba jugando, que me costaba ganarme un lugar. Por eso me felicitaron. Es lo mismo que puedo hacer yo con otros compañeros, como cuando reconocí el buen cierre que tuvo Cahais o la gran atajada de De Olivera. Ninguno de nosotros es egoísta, reconocemos las virtudes de los demás.
-La gente coreó tu nombre por primera vez en el torneo. ¿Qué pensaste? -Le estoy muy agradecido. Sabía que no estaba en un buen nivel, sé cuando juego bien o mal. Los hinchas estaban esperando que levantara el nivel. Y en cuanto vieron el sacrificio que uno hace adentro de la cancha, lo reconocieron. Cuando me los cruzo por la calle, veo que están contentos con el equipo. Racing está jugando como le gusta a la gente.
-¿En la pelea por entrar a la Libertadores les queda el fixture más difícil? -Es relativo. Porque vamos a enfrentarnos con dos equipos ( NdeR: el miércoles a Godoy Cruz y luego a Vélez) que proponen algo, que no van a salir a esperarnos. Godoy Cruz hará eso en su cancha y Vélez lo mismo en la nuestra porque pelea por el título. A nosotros nos gustan los rivales que proponen un ida y vuelta. Si estamos atentos en defensa y somos pícaros en ataque para aprovechar las oportunidades, en algún momento podemos sacar una ventaja.
-Y a esperar que Independiente no gane la Sudamericana...
-Nos gustaría más depender de nosotros sin tener que andar esperando resultados de otros equipos. Pero bueno, es lo que nos toca. Primero tenemos que asegurarnos el lugar y pelear con Newell’s y Lanús, que están expectantes de que no sumemos.
-¿Creés que si mantienen la base van a pelear el próximo campeonato? -Es algo pendiente. Queríamos luchar por este campeonato y nos pudimos acomodar a mitad del torneo. Eso nos dolió, aunque nos puso contentos que hayamos encontrado una forma de jugar y que la mayoría de los jugadores levantaran el nivel. Ojalá podamos pelear el próximo torneo. Pero bueno, dependerá de la gente que se vaya del equipo y de la que se incorpore.
-¿Se terminaron los temores con el promedio? -Desde que estoy en Racing, la idea siempre es pelear arriba, no hablar más de la Promoción. Este semestre fue totalmente distinto del anterior, mucho más lindo saber que el objetivo es entrar a la Libertadores, seguir sumando y estar ahí arriba. Hace tiempo que Racing no consigue tener un plantel como el de ahora y pelear por jugar una Copa. El hincha también se da cuenta de eso.
-¿Es más sencillo jugar en este contexto? -Seguro. No es para nada lindo pelear contra el descenso en un club como Racing. Para nada. Ni mis compañeros ni yo la pasamos bien en el torneo pasado. Intentábamos hacer de todo para mejorar y las cosas no nos salían. En este torneo empezamos bien, tuvimos algunos traspiés y después encontramos un buen funcionamiento. Es muy gratificante estar en esta situación, sabiendo que hace un par de meses mirábamos otra tabla.
-¿Después del partido contra Godoy Cruz van a estar atentos al partido de Independiente? -No te voy a mentir, será un resultado que marcará muchas cosas. Vamos a estar pendientes como Newell’s y Lanús.

Fuente: Olé


1 comentario: