3 dic 2010

Racing y Gimnasia prometen llenar de emoción el Cilindro

Buena propuesta en el Cilindro de Avellaneda, por el envión que trae Racing y por las necesidades de Gimnasia. 
A partir de las 21.15, por la 17ª fecha del Apertura, los dos exhibirán en la previa historias diferentes, aunque irán en procura de lo mismo: la victoria.
Racing se preocupa porque tal vez el esfuerzo que viene realizando sea en vano. El pasaje hacia la Copa Libertadores 2011 no dependerá solamente de los puntos que consiga en la tabla general del año, sino también de lo que ocurra con su vecino y último verdugo -Independiente- en la final de la Copa Sudamericana. En caso de dar vuelta la serie y consagrarse ante Goiás, el Rojo ocupará la quinta plaza argentina, esa por la que está luchando la Academia. 
De todos modos, el equipo de Miguel Angel Russo está obligado a entregarse al máximo, porque la posibilidad se mantiene latente y porque, en definitiva, sumar de a tres siempre entrega réditos a corto o a largo plazo. Racing lleva seis jornadas sin perder, pero si abrimos un poco más el abanico, veremos que de los últimos diez partidos perdió solamente el mencionado contra Independiente. Sin dudas, hay una mejoría, que dejó atrás los altibajos y que entusiasmó a su gente. Y para obtener la clasificación soñada o como mínimo para cerrar dignamente el año, la idea es sostener ese ritmo en lo que resta.
Gimnasia no logra salir de su interminable crisis futbolística. Ultimo en el actual certamen y ubicado en zona de promoción, toma cada compromiso como si fuese una final, pero la realidad lo sacude muy seguido y desnuda sus defectos. 
El principal defecto es la falta de gol. Hasta el momento anotó nueve y todos ellos de local, ya que fuera del estadio del Bosque la producción del Lobo ha sido paupérrima: dos empates, cinco derrotas y ni un solo tanto convertido. Así, obviamente, no será simple revertir el panorama, pero el fútbol constantemente ofrece revancha y Gimnasia espera aprovecharla. En las tres fechas que le quedan al Apertura (frente a Racing, All Boys y Boca) y en las diecinueve del próximo Clausura, los platenses intentarán sacarse la soga que hoy tienen en el cuello y que no los deja respirar como desearían.


Fuente: Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario