3 dic 2010

Giovanni Moreno: «Me siento cómodo y feliz en Racing»



En una entrevista exclusiva con La Ciudad, el crack colombiano habló sobre su presenete y futuro en La Academia, y sobre el trascendental partido del viernes ante Gimnasia de La Plata. "Lo importante es concentrarse en sumar los tres puntos", aseguró.
En el último receso futbolístico, la dirigencia de Racing aumentó la apuesta para enriquecer el plantel de Miguel Russo y por eso agotó todas las instancias y llevó adelante agotadoras para gestiones para lograr anotarse un refuerzo de sensación: el colombiano Giovanni Moreno, que de a poco está pagando en la cancha las grandes expectativas que se generaron tras su arribo al club de Avellaneda.

«La verdad es que me siento feliz en Racing. Estoy disfrutando mucho este momento de mi carrera, pero no puedo dar garantías del tiempo que estaré en el club, porque las oportunidades que se presenten en el futuro, de ofertas y transferencias, habrá que analizarlas. Ahora, mi objetivo es dar lo máximo con esta camiseta y si es posible, jugar una Copa o ganar algo importante antes de partir», se sinceró Giovanni Moreno en una nota exclusiva con este diario, en la previa del partido de este viernes frente a Gimnasia.

Para poder contar con Giovanni Moreno, Racing tuvo que «romper el chanchito», porque en junio del año que viene tendrá que terminar de abonar 2.100.000 dólares por apenas el 37,5 por ciento del pase del colombiano, de 24 años. El resto de los derechos económicos se reparten entre un grupo inversor argentino (con otro 37,5 por ciento) y Atlético Nacional de Medellín.

En la charla con La Ciudad, Giovanni Moreno admitió que varios compañeros suyos en Colombia le recomendaron llegar a Racing. En ese sentido, recordó palabras de Gastón Pezzuti (arquero argentino, de Atlético Nacional de Medellín), Gerardo Bedoya y Andrés Orozco, que «Me dijeron que me iba a encontrar con una hinchada fabulosa, única, y no me mintieron. Lo cierto es que estoy feliz y cómodo en Racing» afirmó, distendido, el Diez del equipo de Miguel Angel Russo.

Sobre los altibajos futbolístico de Racing, Giovanni Moreno hizo una fuerte autocrítica: «Me parece que quedamos marginados de la lucha por el título, luego de esa seguidilla de encuentros en los que perdimos o no pudimos sumar de a tres. Por eso, ahora el objetivo es tratar de mantener esta nueva racha positiva, con la ilusión de lograr clasificar para la Copa Libertadores».

Por eso, analizó: «Cuando miramos para atrás, nos damos cuenta que se nos escaparon muchos puntos, y entonces, queda la sensación de que se pudo haber hecho algo más, para estar en los primeros puestos del campeonato. Pero ahora no es momento para lamentarse, sino que hay que pensar en seguir ganando, para mantener intactas las posibilidades de ir a la Copa, especialmente después de la gran victoria del fin de semana pasado frente a Banfield».

Todavía se mantiene la polémica sobre su posición en la cancha, pues no queda definido si puede serle más útil al equipo como enganche o directamente como un delantero más: «A mí me gusta moverme con libertad, por todo el ataque» sostuvo, aunque Gio también reconoció que «a veces me tiro hacia la derecha, como un delantero, para arrancar con espacios de ese lugar. Pero esas cosas dependen de los partidos y de las circunstancias del juego».

Giovanni Moreno dijo que «no es fácil disimular algunas ausencias en el equipo», destacando, especialmente, la baja de Claudio Yacob, quien este viernes, ante Gimnasia (21.30, con arbitraje de Gabriel Favale), estará ausente del equipo de Miguel Russo por tercer partido consecutivo, a raíz de un esguince de tobillo. Y por eso, en su posición seguirá actuando Bruno Zuculini, de apenas 17 años.

Pero el capitán de Racing no será el único ausente en la formación ante Gimnasia, porque Marcos Cáceres arrastra una molestia muscular y le dejará su lugar en el lateral derecho a Iván Pillud, quien se repuso de una fractura en el pie derecho. Además, Matías Martínez llegó a las cinco amarillas y será reemplazado por el experimentado Roberto Fabián Ayala.

En su camino a la Copa Libertadores, a Racing le quedan tres exámenes, porque el viernes medirá con Gimnasia, el próximo miércoles (a las 19.30) con Godoy Cruz, en Mendoza, y en la última fecha (el domingo 12) recibe en Avellaneda a Vélez, uno de los aspirantes al título.

«Nuestra idea es seguir pensando en sumar puntos, la mayor cantidad que podamos, y al final, se verá si nos alcanza para pasar a Newell`s o si Independiente no ocupa la última plaza de la Libertadores por su labor en la Sudamericana. Lo importante para Racing es concentrarse en sumar los tres puntos ante Gimnasia», sentenció Giovanni, quien ya es seguido de cerca por varios equipos europeos, como el Sevilla y el Espanyol de Barcelona, aunque ante esta situación, la dirigencia de Racing no duda en mencionar que los hinchas podrán disfrutarlo, por lo menos, hasta junio del año que viene.

Fuente: La ciudad Avellaneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario