21 dic 2010

Racing dijo que Bieler "no se presta"




El paso de las horas a veces acercan posiciones o tratativas, pero en otras ocasiones las alejan de manera sorpresiva. Esta segunda opción es lo que sucede con la intención de sumar a Claudio Bieler, que parecía estar encarrilado más allá de lo complejo desde lo económico que resulta la operación. Y fue el vicepresidente de Racing, Pablo Podestá, el que sentó posición y prácticamente anuló la chance de que el delantero se convierta en rojinegro con palabras concisas pero claras. “Racing no tiene intenciones de prestar al jugador, sino venderlo”, sorprendió el directivo en la charla que mantuvo con Ovación. “Todo lo demás es un invento, como lo de Peratta”, agregó el directivo.
En Newell’s sabían de antemano que el operativo seducción no iba a ser sencillo, aunque se habían iniciado algunas charlas con el fin de complacer a Sensini con el nueve elegido. El propio representante del futbolista, Gustavo Lescovich, había alimentado en parte las esperanzas cuando ayer le expresó a este diario que “hay interés de Newell’s, pero hasta ahora no hubo nada más. Se tienen que poner de acuerdo con Racing”. El propio Bieler, en tanto, también se había mostrado ilusionado con recalar en el Parque e intentar buscar su recuperación futbolística. Todo esto quedó hecho trizas con las declaraciones de uno de los altos directivos de la Academia. “Newell’s no habló con nosotros. Ningún dirigente se comunicó, aunque nuestra idea es venderlo y no prestarlo”, insistió. Una postura que si permanece inmodificable los rojinegros se quedarán con las ganas de contratar al atacante y ahora deberán poner en práctica el plan B.
“Todo lo que se habló es un invento”, insistió el vice académico tomando como referencia que el club de Avellaneda, según sus palabras, no recibió ningún llamado procedente de Newell’s con el fin de iniciar una negociación por el centrodelantero. Cuando se le mencionó que el propio futbolista reconoció que tuvo un contacto telefónico de Marcelo Grioni (ayudante de campo de Sensini), el directivo respondió: “No creo eso. Me llama la atención que se haya hablado con un jugador sin primero hacerlo con Racing”.
Bieler no tiene una buena relación con los simpatizantes ni con la dirigencia, por eso hoy figura en la lista de negociables. La intención es venderlo para recuperar la inversión realizada, que habría sido de cerca de 2,5 millones de dólares por el cincuenta por ciento del pase. Hay una realidad, el delantero oriundo de Vera no tuvo un buen semestre, todo lo contrario, y difícilmente pueda ser vendido en la cifra invertida, por eso apareció en escena la chance de conseguir un préstamo por seis meses. De todas formas, Podestá lo desestimó.
El directivo también aprovechó la charla para dejar en claro que Sebastián Peratta no está en los planes del club. “Ni a Racing ni a (Miguel) Russo le interesa Peratta”. Más claro, imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario