21 dic 2010

El oficialismo va a presentarse en el 2011



Rodolfo Molina, quien hoy cumple dos años como presidente de Racing, analizó mano a mano con Crónica toda su gestión.

Por Matías Ruffet

A dos años de haberse impuesto en las elecciones más sustanciales de la historia de Racing, que durante once años no tuvo comicios, Rodolfo Molina repasó, en exclusiva con Crónica, el transcurso de su gestión. “No nos rechazaron ningún cheque, eso es como haber logrado un título”, analizó en materia económica, defendió a Miguel Rosello, gerente de fútbol criticado por su influencia durante el gerenciamiento, destacó el juicio a Fernando De Tomaso, y aseveró que “el oficialismo presentará una lista” en 2011. Recordó la frustrada presentación de Lothar Matthäus y cómo descubrió a Giovanni Moreno.


-¿Qué balance hace de estos dos años de gestión?
-Es positivo, nosotros claramente fuimos de menos a más, hemos cometido algunos errores de inexperiencia al principio y hemos tenido una evolución positiva muy acelerada.

-¿Cuáles son esas cosas que no hicieron bien al principio?
-Cuando nosotros recibimos el club, en realidad no había un club, tuvimos que armar un organigrama porque no había departamentos establecidos. Con la organización fuimos mejorando, por eso hemos subsanado errores del principio de la gestión.

-¿Qué destaca de su administración?
-Hemos triplicado la cantidad de socios, mejoramos las sedes, y jerarquizamos abruptamente el plantel. Si uno agarra y mira el valor del plantel cuando nosotros empezamos, y es comparado con el plantel actual y la cotización de sus jugadores, hemos agregado más al patrimonio de Racing. En el plano de la quiebra, Racing es querellante de Fernando De Tomaso, que tendrá que responder por los delitos que ha cometido.

-¿Qué significó la fallida presentación de Lothar Matthäus?
-Fue la peor elección de la gestión, más allá de cómo nos defraudó a nivel humano, fue la peor decisión que tuvimos.

-¿Y cuál fue el mayor acierto?
-Giovanni Moreno, que acá no lo conocía nadie. El primero en recomendarlo fue Gastón Pezzuti (ex arquero de Racing, campeón en 2001), hablamos con Ramón Cabrero (lo dirigió en Nacional de Medellín), y desde ese momento empezamos a conocer a Giovanni.

-¿De cara al futuro se imagina reelecto?
-Un año en política es una eternidad, no me puse a pensar si me voy a presentar, pero tengo la certeza de que el oficialismo va a llevar una lista adelante con el perfil de personas que estamos manejando hoy Racing. Somos gente de probada honestidad, hay que trabajar así durante 15 años, esa es la fórmula del éxito.

-¿Qué arrojará el balance económico del año?
-Venimos bien con el balance, porque más allá de que en los números reales es negativo (sería de 9.714.118 de pesos “en contra”), lo que hace a la capitalización del club en estos dos años ha sido muy superior. Hay ciertas cosas que en lo contable surgen como déficit, pero en definitiva están capitalizando al club: si vos estás pagando a Giovanni (Moreno) 2.100.000 de dólares en junio del año que viene, en el balance te surge como déficit, pero el jugador vale más. No nos han rechazado ni un cheque, eso para nosotros es como haber logrado un título.

-¿Qué análisis hace sobre la continuidad de Miguel Rosello como gerente de fútbol?
-Hay varios empleados de Blanquiceleste que hoy están trabajando, no nos fijamos en quién fue el empleador anterior, sino en la eficiencia de la persona en el rol que desempeña. Los que quedaron fueron los que trabajaron bien, como también personas que llegaron con nosotros han dejado de trabajar, porque no estaban de acuerdo a las expectativas. Rosello es un excelente profesional y digno de trabajar en Racing, el club está bien resguardado, porque es un excelente profesional.

-¿La transferencia de Franco Zuculini fue una contradicción respecto del lema “los pibes no se venden”?
-Uno no siente que haya engañado a la gente, sino que el eslogan era para el futuro inmediato. No podemos vivir en el fútbol argentino sin vender jugadores. Nuestra filosofía es tener un club que forme jugadores, y si tenemos en cuenta el lugar que le dieron al jugador en el club comprador (fue cedido a préstamo), para Racing fue una muy buena operación.

Los números de la gestión

730 Días administrando a Racing
76 Partidos jugados
29 Juegos ganados
29 Cotejos perdidos
18 Encuentros empatados
82 Goles a favor
86 Goles en contra
10 Tantos anotó Pablo Lugüercio (máximo artillero de la gestión)
0 Campeonatos ganados
7 Años sin presencias en torneos internacionales
4 Clásicos de Avellaneda perdidos consecutivamente
2 Triunfos al hilo en la “Bombonera”
-1 Saldo en el historial contra San Lorenzo
105 Puntos obtenidos
46 Por ciento de efectividad
28 Refuerzos
2,1 Millones de dólares se desembolsaron para adquirir a Giovanni Moreno
4,6 Millones de dólares se invirtieron por Gabriel Hauche y Claudio Bieler
6,5 Millones de dólares ingresaron por la transferencia de Franco Zuculini
10 Millones de dólares cuesta el pase de Bruno Zuculini
130 Mil pesos se percibieron por alquilar el “Cilindro” a Independiente
9 Millones de pesos sería el déficit del balance de este año
27 Mil socios nuevos
440 pesos pagaron los asociados que compraron el “Pack Visitante”
50 mil lugares habrá en el estadio desde el próximo año
4 Técnicos principales estuvieron durante la gestión (Llop, Caruso Lombardi, Vivas y Russo)
2 Entrenadores fueron despedidos (Llop y Vivas)
1 Técnico renunció (Caruso Lombardi)
1 Entrenador interino (Juan Barbas)

Fuente: Cronica

No hay comentarios:

Publicar un comentario