14 dic 2010

Racing baja el perfil a ventas




Los dirigentes aclararon que sólo tuvieron una oferta, por José Luis Fernández, y que la misma fue rechazada

Con el final del campeonato, hubo una lluvia de rumores en Racing, en torno a la renovación que puede existir en el plantel de cara al próximo certamen. En ese contexto, trascendió que José Luis Fernández se iría al Benfica de Portugal, y que además, Claudio Yacob, Pablo Lugüercio, Marcos Cáceres, Jorge De Olivera y hasta Claudio Bieler, están armando las valijas, con posibilidades de partir a Europa. Sin embargo, la dirigencia de la Academia le puso un freno ayer a la situación, y aclaró que los comentarios periodísticos nada tienen que ver con la realidad.

En charla con DIARIO POPULAR, el vicepresidente de Racing, Pablo Podestá, afirmó ayer que “se dicen muchas cosas, pero la verdad es que el club no recibió ninguna oferta, ni oficial ni informal, sobre jugadores de nuestro plantel”. Al tiempo que también aclaró que “la única propuesta que llegó, hace unos días, fue por José Luis Fernández, y la misma está lejos de las pretensiones económicas de la institución, por el pase de ese jugador”.

El tema José Luis Fernández fue el detonando de un conflicto. Es que el representante del jugador, Miguel Pires, insiste que en los próximos días, el Benfica de Portugal va a aumentar la apuesta para llevarse al mediocampista.

“Yo escucho que se dice que la oferta ya está al caer, que viene uno de estos días, pero no llega nunca” aclaró, con ironía, Podestá, dejando en claro que si el beneficio económico no es muy bueno para el club, la propuesta será rechazada, como ocurrió con la que se presentó hace algunas semanas, en el momento en el que José Luis Fernández firmó su nuevo contrato con Racing por cuatro años.

El vicepresidente de Racing también aclaró que no es verdad que en el contrato con José Luis Fernández existe una cláusula para que el jugador pueda ser transferido, si llega una oferta de dos millones de dólares, algo que fue mencionado por el apoderado del mediocampista.

CUESTION DE BILLETES

A los dirigentes de Racing les llamó la atención que la prensa de Portugal mencione que el Benfica estaría dispuesto a pagar cinco millones de euros por el pase de José Luis Fernández, mientras que en el intermediario, Miguel Pires, ofertaría dos millones de dólares para lograr que se desvincule de la Academia. Por eso, la negociación está trabada.

Después, a la hora de otras ventas, Racing aceptaría ceder únicamente, en este receso, un defensor (Marcos Cáceres o Lucas Aveldaño) o un delantero (Pablo Lugüercio o Claudio Bieler), porque le prometieron a Miguel Russo que se mantendrá la base del equipo del torneo anterior de cara al próximo año.

La última venta de Racing fue en julio de este año, cuando cedió a Gabriel Mercado a Estudiantes de La Plata, en una operación global de 1.600.000 dólares.


______________________________________________________________________



EN LA ACADEMIA NO HAY FUTURO PARA ROBERTO AYALA Y CASTROMAN


El partido del domingo, frente a Vélez, pudo haber sido la despedida de Racing de Roberto Ayala (fue titular) y Lucas Castromán (estuvo en el banco de los suplentes), pues sus vínculos con el club de Avellaneda vencen a fin de año y los mismos no serían renovados.

Al tratarse de dos contratos “caros” para Racing, la idea de la dirigencia de la Academia, con el aval de Miguel Russo, es no renovar los préstamos de Ayala (podría ir a Argentinos Juniors o Huracán) y Lucas Castromán, quien posee una oferta del exterior. Es que el cuerpo técnico pretende cubrir las plazas que dejan libres Ayala y Castromán con el ascenso de varios juveniles, de la reserva de Juan Alberto Barbas.

Y en ese sentido, a la pretemporada podrían ir jugadores como Gabriel Colombatti (zaguero central), Juan Cruz Respuela (ahora, carrilero por la derecha) e Ignacio Deleón (volante izquierdo, que llegó de River de Montevideo).

Otro que quedó desvinculado de Racing es Damián Ledesma, a quien se le había extendido el contrato sólo porque jugando en reserva sufrió la rotura de ligamentos. Y Russo les comunicó a Martín Wagner y Adrián Lucero que deben buscarse club, porque no serán tenidos en cuenta para la pretemporada, que inicialmente se desarrollará en Open Door.

Fuente: Solo-Racing

No hay comentarios:

Publicar un comentario