6 dic 2010

Molina: "Buscaremos jugadores en los puestos que vendamos"


El presidente de Racing aseguró que las ventas y refuerzos también dependerá del ingreso a la Copa Libertadores. Además, se refirió la situación institucional del club, a las próximas elecciones y aseguró que habrá un candidato oficialista. 

La campaña de 28 puntos logrados hasta aquí y el posible ingreso a la Libertadores 2011 son parte del renovado presente de la Academia. Y, a pesar de que el torneo local no bajó el telón ni coronó un nuevo campeón, por Avellaneda ya se empieza a delinear la fisonomía del equipo para la próxima temporada. Y un tema excluyente son los posibles refuerzos y ventas que realizará el club. "Eso depende de la clasificación; como así también de las ofertas que podamos recibir”, aseguró el presidente del club, Rodolfo Molina, en declaraciones a “La Oral Deportiva” (ESPN Radio en Rivadavia AM 630)

El dirigente dejó en claro que Racing solo hará incorporaciones si vende algún jugador del plantel. “Buscaremos refuerzos en los puestos que vendamos. Vamos a vender en la medida que hayan buenas ofertas”, explicó.

En los últimos días hubo algunos rumores sobre ofertas de otros clubes para llevarse a algunos jugadores del plantel. "No hemos recibido ningún ofrecimiento por nadie. Solo una oferta por José Luís Fernández que nos pareció insuficiente", aseguró.

Una de las preocupaciones del hincha de cara a la próxima temporada es lo que sucederá con Giovanni Moreno. "De llegar una oferta irresistible lo tendremos que vender. No lo hemos comprado como una inversión. Nuestro objetivo es deportivo, tener un equipo competitivo. Vinimos a Racing para lograr campeonatos". Igualmente, aclaró que desde el club harán el esfuerzo para mantener a Gio en Avellaneda. Y, en relación al colombiano, resaltó: "Moreno no es una inversión, sino un jugador que jerarquizó el plantel”.

Otro de los jugadores que sonaron en la lista de los que podían abandonar La Academia fue Claudio Bieler.
”Es jugador del club; si no hay una oferta que le convenga a Racing y al jugador, seguirá en el club",  
indicó.

Más allá de los temas deportivos, Molina también se refirió a la situación institucional del club. "Recibimos un club en anarquía, sin ninguna organización. La próxima gestión será distinta: tendrá un club ordenado".

En cuanto a las futuras elecciones en el club, que serán en un año, el presidente anticipó: "No evalué si seré candidato a presidente. Falta un año y en la vida de Racing eso es una eternidad. Habrá un candidato del oficialismo, estamos conformes con lo realizado y sentimos el apoyo de la gente".

En relación al balance que realiza de su gestión y los objetivos que aún quedan por cumplir, Molina concluyó: "Si evalúas lo que recibimos, y lo que hoy es Racing institucionalmente, hemos avanzado muchísimo. Si evalúas lo que pretendemos de Racing, todavía nos falta mejorar y corregir muchísimas cosas".


Fuente: Racing.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario