6 dic 2010

Futuro copero



Luego de la victoria frente a Gimnasia, la Academia se ubico 5° y se está clasificando para la Libertadores. Las últimas dos fechas, y una ayudita brasilera, serán claves para mantener el sueño latente. 

Tras superar la tormenta que se había generado en los comienzos de este torneo Apertura 2010 con las 4 derrotas consecutivas frente a San Lorenzo, Olimpo, Colon y Estudiantes de La Plata y ocupar las últimas colocaciones en la tabla, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo remontó y lleva, hoy en día, 7 partidos consecutivos sin conocer la derrota. 4 victorias y 3 empates. 12 goles a favor y 6 en contra resumen un final de campeonato que ilusiona a cualquiera.

En la tabla general, la Academia se encuentra con 57 puntos, y por lo tanto, se estaría clasificando. Su principal rival, Newell’s, está a uno (56), luego de su empate en el Nuevo Gasómetro. Godoy Cruz de visitante y Vélez de local son los próximos rivales que tendrá el conjunto racinguista de cara al final del campeonato mientras que el equipo que comanda Sensini recibirá a Olimpo y visitará, en la última fecha, a Colón en Santa Fe.

Sin duda, tanto Racing como Newell´s, tienen finales de campeonato con rivales complicados. Por el lado de Racing, sus próximos rivales están ambos clasificados, tanto Godoy Cruz como Vélez, que goleó justamente al Tomba en Mendoza y Newell´s recibirá a Olimpo y luego deberá viajar a Santa Fe.

Sin embargo, una de las cosas que puede dejar a Racing fuera de competencia, es el partido que tendrán los amargos el miércoles frente al Goiás de Brasil. Pese a estar abajo en el marcador desde el minuto cero (Goiás gano 2-0 en la ida), si los dirigidos por Mohamed logran dar vuelta el resultado, se clasificarán ocupando la 5° colocación.

El equipo que consiga, una vez finalizado el torneo, ocupar el tan ansiado quinto puesto, deberá enfrentarse al 3° del torneo ecuatoriano. Esta fase que es una instancia previa a la fase de grupos tendrá lugar del 26 de enero al 2 de febrero. El Deportivo Cuenca estaría jugando contra “Argentina 5” ya que se encuentra en la tercera colocación del torneo domestico con 41 puntos.

El miércoles a partir de las 20.15, la Academia visitará Mendoza para comenzar a definir realmente su situación internacional. Las posibilidades de participar de la competencia más importante a nivel continental, son concretas y en el transcurso del año tanto los jugadores como Russo demostraron que están a la altura de las circunstancias y que el equipo se está encontrando. Los engranajes se están aceitando, el motor se está encendiendo y la Academia está arrancando.


Fuente: Racing.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario