5 dic 2010

La opinión del hincha (Por Shavi)

¿Se terminó la amistad? (Nota para reflexionar)
Mucha gente parece no conocer o ignoran la gran historia de Racing, y como casi todas las historias del fútbol Argentino, están sus páginas negras y una de ellas es la quiebra. Muchos la ignoran, otros nunca supieron lo que pasó, y aunque no sirve meterse a lleno en detalles, es importante remarcar que dentro de esta página se pudo apreciar el apoyo que Gimnasia nos dio durante este tiempo.
Cuando Racing estuvo en su peor momento institucional, los hinchas llenaban calles todos los días, se congregaban frente al congreso, de los juzgados y diferentes sectores burocráticos, allí donde se decidía si Racing Club seguía existiendo. Dentro de esas marchas se congregaban hinchas de Racing, ya sea gente de la barra brava o hinchas comunes. Pero aquí llega la curiosidad, si bien todo el fútbol argentino (más que nada independiente) festejaba nuestra quiebra, un equipo, Gimnasia Esgrima de la Plata, nos apoyaba en las marchas, llevaba sus bombos, llevaba su hinchada, su barra, y se generó un clima de amistad, ellos nos ayudaron a reclamar, a protestar, a hacernos escuchar.
Ayer la hinchada de Racing en todo momento cantaba “El lobo y la academia unido siempre están” o “Son todos putos los del rojo y el león” la hinchada del lobo no contesó. Tendrían sus motivos, estaban perdiendo y por dos goles, obviamente querían un triunfo de su equipo. Pero el momento culminante llego cuando los plateístas empezaron a cantar, “el que no salta se va a la “B” sobre el final del partido, y esto desencadeno insultos desde las dos partes.
La verdad acá es que la amistad siempre fue entre las dos hinchadas y hoy es entre las barras solamente, el plateísta se olvidó de la historia. El plateísta solo mira el ahora, y esto genera que Gimnasia sea uno mas del montón.
Ayer tuvimos que leer en diferentes diarios deportivos online que la relación de amistad se había terminado, refiriéndose al asesinado del pobre chico Maximiliano Goñi, sin saber la realidad de lo que había sucedido. Ayer se murió un pibe de Gimnasia, pero hay que decir que no lo mató un hincha de Racing.
Las amistades son parte del Folklore del fútbol argentino y se tienen que cuidar, yo espero una gran reflexión sobre lo sucedido ayer en la cancha, con la gente que cantó esas canciones en ofensa a Gimnasia, sabiendo que este mismo equipo nos ayudó en la quiebra. Si bien siempre esta primero Racing, tenemos que apoyar a los que nos ayudaron en su momento.
¡El lobo y la academia unidos siempre están!



1 comentario:

  1. me gusta lo que escribiste, y coincido con vos.
    ¡El lobo y la academia unidos siempre están!

    ResponderEliminar