26 dic 2010

"Cuando deje de jugar voy a ir a ver a Racing"

“Las ovaciones en el Cilindro me dejan sin palabras. No me pregunto por qué, las disfruto”, confiesa el Payaso.


Lugüercio, hincha del Pincha, confiesa su afecto dividido: “Lo que me da la gente es algo que voy a llevar siempre. Me gustaría devolver el cariño con un título”.
Tanto cariño no podía dejar de ser correspondido. Es sabida la idolatría que los hinchas de Racing sienten por Pablo Lugüercio, pero lo que sorprende es el alto grado de reciprocidad en el afecto. Criado en Estudiantes y fanático del Pincha, el Payaso ya aprendió a querer a la Academia. “La gente de Racing me trata como si fuese un jugador formado en el club y trato de darle lo mismo. Es increíble lo bien que me hacen sentir en una filial, en la cancha, en la calle. El cariño que me dan es como si hubiese pasado muchos años en el club y esa alegría no me la voy a olvidar nunca”, confiesa. Y explica por qué su corazón se dividió en dos: “En Estudiantes viví muchas cosas, fueron 18 años en el club. Por eso soy hincha y trato de estar en contacto con todos. Esto de Racing es algo que voy a llevar siempre, como les comento a los hinchas. Cuando deje de jugar voy a ir a ver a Racing, voy a estar cerca del club. Me brindaron algo que muy pocos tienen la suerte de sentir. Y eso vivirá permanentemente conmigo”.
¿Es lógica tanta devoción? Se basa en tu sacrificio y no en tus goles...
-No me pregunto, trato de disfrutarlo. Las ovaciones en el Cilindro me dejan sin palabras porque es de todos, no se trata de uno o dos hinchas. Quiere decir que hago las cosas bien, mas allá de que un delantero precisa goles. Lo que los hinchas ven en mí sólo lo pueden contestar ellos, pero algo bueno debo estar haciendo y voy a tratar de seguir haciéndolo.
-Cuando Verón te dijo que fueras a Racing porque te iba a hacer bien, ¿imaginabas tanto? -No, ja. Yo no miro mucho fútbol, ni siquiera repaso mis partidos. Cuando salió lo de Racing y Sebastián me dio ese consejo, ni lo dudé. Cerré los ojos y me vine a Racing, sin pensar en lo que podía darse. Ahora llevo dos años y medio en un club donde muchos chicos se ilusionan con estar. Por lo que vivo ahora, los consejos de Sebastián fueron acertadísimos.
-Y ahora, ¿qué es lo que te dice Sebastián? -Siempre me carga o me comenta cuando me ovacionan. Se ríe y cuando me ve empieza: “Lugüeeeeercio, Lugüeeeercio”. Me carga con eso. Igual sabe que siempre le voy a estar agradecido porque quiso lo mejor para mí.
-¿Vas a seguir en el club o pensás en irte? -No se sabe, el futuro lo dirá. Por mí me quedaría. Igual, ya dije: por más que deje el club voy a estar pendiente de cómo le vaya, como hago hoy con Estudiantes. Son los equipos que me marcaron.
-¿Cómo pensás que te va a recordar el hincha? -No sé. Me gustaría que me recordaran como un jugador que ha ganado un título, que sería lo más lindo para mí. Retribuir todo el cariño con un logro. Tengo un año más de contrato y todavía mantengo la ilusión, que es la misma que tienen mis compañeros.
-¿Tu hijo entiende esto de estar dividido entre dos clubes? -No le gusta mucho el fútbol, pero es muy raro lo que le pasa. No debe de entender nada porque sólo tiene tres años. Por un lado va al Jardín de Infantes en Estudiantes, pero por el otro ya fue varias veces a la cancha de Racing. Le compraron la ropa del club, lo entré con el equipo y le gusta dormir con el pantalón de Racing; pero canta las canciones del Pincha porque en el Jardín son casi todos de Estudiantes. Es medio raro lo que le pasa. Pinta para ser medio y medio, aunque mis amigos son de Estudiantes y lo van tirando de a poco. El solito va a decidir y cualquiera de los dos clubes estará bien.
-¿Sufrieron un golpe duro al haber quedado fuera de la Copa justo por culpa Independiente? -Era algo que sabíamos que se podía dar, pero en lo personal no trato de desearle el mal a nadie. Sé que es difícil para la gente, pero si llegaron a esa instancia es bien merecido, porque es muy difícil ganar una copa. Primero felicitaciones para ese plantel y obvio que nos queda el sabor amargo, pero vamos a tratar de que se nos vaya en el torneo que viene. Fuimos mejorando semestre a semestre, esperemos que en el que viene podamos entrar a una copa o conseguir el título.
Fuente: Olé


No hay comentarios:

Publicar un comentario